El madurismo se ha mostrado incapaz de resolver la profunda crisis que él ha creado; al contrario, cada día la profundiza más con su estulticia, su ineptitud. Los millones del éxodo, la terrible situación económica, el gobierno congelado en espectáculos y mentiras, la entrega del país a los capitalistas, las violaciones a la Constitución, la represión brutal, el secuestro del futuro, todo apoya la afirmación del inicio.
¿Cómo se resolverá la crisis? No serán las elecciones propuestas como un intento de revivir la momia de la cuarta, nacería con plomo en el ala, ya la historia la lanzó a la alcantarilla, no tendría credibilidad ni despertaría la necesaria pasión para salir del abismo. No hay dudas, estamos en un periodo donde tiene la palabra la partera de la historia, la violencia, eso no es un invento, la situación de deterioro anuncia esa posibilidad… El estamento político ha fracasado, así lo indican las encuestas, está separado de las masas, ahora la solución de la crisis se traslada al campo militar. Muy a pesar de algunos, la solución más probable es un golpe de Estado, puede ser que se dé en paz, curándose en salud. Aunque las masas sin dirección pueden parir un motín, que precipitaría la solución militar.
El golpe de Estado puede tener dos tendencias: una, ser un golpe del capitalismo, en este caso seguirá la entrega de la nación a los capitalistas, el golpe será para consolidar lo logrado por los capitalistas con el madurismo, para enterrar al chavismo. Se profundizará la brecha entre los enchufados, ahora aplaudiendo a los golpistas, y la masa desposeída, la miseria de las mayorías se acentuará.
La otra tendencia, sería un golpe contra el capitalismo, contra el gobierno actual, contra el madurismo capitalista, y también contra la oposición capitalista. En este caso, se volverá al camino extraviado con el asesinato de Chávez, será posible levantar la autoestima a los venezolanos, devolverles el futuro, darles razones sagradas por las cuales luchar, sentido a la vida. Las dos tendencias tienen posibilidades, llegando a este punto siempre en Venezuela se ha resuelto la crisis con la participación activa del factor militar, así fue con la dictadura de pérez jiménez, así fue el 4 de febrero.
Sólo que ahora el factor militar se quitó la fama de reaccionario, ahora, existe el precedente de Chávez, allí adentro de los cuarteles truena el recuerdo del Comandante, de su pensamiento que destaca en la América y en mundo por su intento de construir una sociedad verdaderamente humanista. Y en la masa humilde han fracasado los intentos por erradicar, borrar el sentimiento chavista, al contrario, ese sentimiento ha elevado a Chávez a los altares populares.
Hay condiciones para que la salida a la crisis no sea para profundizar la barbarie capitalista, todavía al chavismo auténtico, le quedan muchas reservas morales y físicas, no todo está perdido. Cuando la crisis reclame desenlace, la fracción que se ponga al lado del futuro, de los humildes, tendrá apoyo. La fracción que se coloque frente a los desposeídos, al lado de los enchufados, los capitalistas, tendrá que reprimir salvajemente. Estamos en momentos de decidir entre un pinochet, y un continuador del camino de Chávez. En esos días, en esas horas, se decidirá cómo será el futuro de la Patria.
¡CHÁVEZ, FUTURO!