A llegado la hora de la Revisión , Rectificación y Reimpulso de la revolución bolivariana, tal y como Ud Comandante lo ha propuesto y eso es correcto y necesario.
Pero en esta oportunidad quiero dirigirme personalmente a Ud Comandante Chavez y exponerle algunas inquietudes y percepciones.
Siento Presidente, que Ud esta viviendo como en una especie de "camisa de fuerza" producto de la incomprensión de quienes estan llamados a cumplir las urgentes tareas que Ud y la revolución les encomiendan, incomprensión que va desde no entender la premura y la velocidad de los cambios necesarios, hasta la mas crasa ignorancia a cerca de la importancia que tiene el triunfo de este proceso revolucionario para Venezuela, America Latina y el Mundo.
A estas alturas del proceso necesario es Comandante "inventar o errar", lección que Ud no se cansado de repetirnos. En en este "inventar" Presidente
1.-Corra el riesgo de "relanzar" al PSUV tal y como Ud nos lo propuso desde la base, que seamos nosotros en nuestras asambleas quienes escojamos nuestros dirigentes, sin la imposición de ningún funcionario. Hagale seguimiento a quienes estan encargados de la organización preliminar, de manera que no usen esa posición circunstancial para adelantar politicas proselitistas y campañas por sus propias "futuras candidaturas".
2.-Abra una recolección de "fichas "y "hojas de vida" curriculares de los profesionales, técnicos, hombres y mujeres del PSUV y se asombrará de la riqueza, calidad y preparación profesional y "politica" de nuestros camaradas para ejercer cualquier cargo público y asumir con eficacia y probidad la responsabilidad que Ud le asigne. Tenemos de todo en nuestros batallones comandante, jovenes y no muy jovenes batalladores sociales, comprometidos de toda la vida con la revolución venezolana y excelente-mente preparados en todas las carreras y disciplinas del saber. Confié en su pueblo Presidente, no lo defraudara.
3- Llego la hora Comandante de "relanzar" la Contraloría Social. Es urgente
"institucionalizarla", establecer claramente (si es con una ley mejor) las funciones de los contralores, a que organismo dirigir las denuncia, y que se atiendan y se les de respuesta oportuna. Hay que darle verdadero poder al pueblo y comenzar una seria campaña, "encabezada por Ud" contrala corrupción, Saquemos la contra-revolución de todas las empresa del estado.
Adelante comandante una ley estableciendo "EL REGISTRO NACIONAL DE BIENES OBLIGATORIO", tal y como estaba planteado en el proyecto de Reforma Constitucional, como misil que apunta al corazón de la corrupción.
4-.Revisemos, rectifiquemos y relancemos el "Quinto Motor". Es obligatorio que la Misión Cultura asuma la responsabilidad de la formación política e ideológica tanto de los "cuadros"de la revolución, como de las clases populares, lo demas es secundario. "Sin conciencia revolucionaria no hay proceso revolucionario".
5.-Revisión, Rectificación y Reimpulso de los medios y el sístema comunicacional del estado Nuestras televisoras, radiodifusoras periodicos, etc deben convertirse en "cajas de resonancia de las quejas, sentimientos y problemas del pueblo venezolano", pero ademas es preciso crear una gran "organización de seguimiento" de esas quejas, denuncias y problemas que los venezolanos expongan en los medios del estado, pero tambíen las que hagan en lo medios de la contra-revolución. La respuesta debe ser inmediata. debemos acabar con la "cultura del papelito".
6.- Comandante, con el desabastecimiento, el acaparamiento y la escases de alimentos, lacontra-revolución logró restar muchos votos en el último proceso electoral. Este problema es deprimera es de primera magnitud. El enemigo controla casí toda la cadena alimentaria y utiliza esepoder cuando le da la gana. Es urgente atacar el problema como en los dias del "sabotaje petrolero."es decir, mantener en emergencia permanente todos los ministerios y organismos del estado(incluido y muy especialmente MERCAL) que se relacionan con el "rubro alimento", porque este esun problema de la "seguridad y defensa del estado socialista" y como tal debe asumirse.
Estoy seguro Presidente, que Ud conoce todo esto, mucho mejor que mi
persona, pero como me siento parte de este proceso desde toda la vida y como se que Ud es unhombre de corazón y oidos abiertos a su pueblo, me tome la ´libertad de diirigirme a Ud en estos términos.
"SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO"
"2.008 AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL SOCIALISMO"