UNT: ¡¡¡Se perdió esta Revolución!!!… Sí, Luís

En las últimas semanas hay un ruido de grillitos por todas partes en referencia a una presunta traición del Comandante, al pactar con la oligarquía venezolana en desmedro de la causa obrera. Hay quienes han planteado una suerte de “sálvese quien pueda” y la guinda de este postre es que la dirigencia uneteca acaba de gritar “traición” y que “aceptarán el reto”… “con movilización permanente en defensa del socialismo auténtico”.

Yo espero que su accionar como movimiento laboral revolucionario no sea el fiel reflejo de su concepción de socialismo auténtico, por el bien de los trabajadores. Agradecería a quienes así se expresan que primero me muestren donde está, no la clase obrera que eso se sabe, sino esta dirigencia obrera presuntamente socialista y bolivariana luego de 10 años de Revolución.

Que me indiquen, que no logro apreciarlo, en qué se diferencia UNT y sus 65 excrecencias derivadas, de la extinta ctv: Personalismo; protagonismo; facciones y más facciones (son 65 ná más); pedigüeñería salarial; avidez por las costas sindicales; chantaje a los patronos, incluido el Estado; venta de puestos de trabajo; cabilleros y un largo etcétera. Seguro que habrá allí adentro quienes estén trabajando con honestidad y convicción, pero no parecieran ser la corriente dominante.

Que le expliquen al país cómo esta dirigencia uneteca casi ceteveca y sus 65 excrecencias derivadas no supieron defender una Reforma Constitucional que además de ser espontáneamente propuesta por el Comandante, beneficiaba sustantivamente y por sobre todos los demás sectores a los trabajadores (reducción jornada, propiedad colectiva de medios de producción, consejos obreros, seguridad social universal, etc.). La nata sobre la leche, pues.

Por último: Ptssss. Un secreto. En una sociedad socialista, es decir, cooperativista, mutualista y de toda forma de trabajo asociado y de propiedad colectiva y social, existirá algo que agremiará, organizará y formará a los trabajadores para el progreso social integral y, llegado el caso, hasta para la movilización popular combativa. Pero el sindicato ceteveco y uneteco, tal como lo conocemos no tendrá razón de ser…Los dueños de la empresa no necesitan pedir mejoras a SU propia empresa.

CON HUMO NO SE ASA JOJOTOS


cooperativas.arrechas@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4109 veces.



Angel Félix Lara


Visite el perfil de Ángel Felix Lara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular