Cuando los filósofos expusieron sus teorías en el viejo mundo, Roma comenzaba a conformar las instituciones democráticas y aristocrática para conquistar los gobiernos vecinos y completar de esta manera la etapa retrospectiva del derecho romano para legislar acorde con los vicios de aquella vieja política y dañar el patrimonio critico de muchos venezolanos. Así, tenemos que cada pueblo tiene derecho de tener su identidad y conciliar de una manera absoluta con otros pueblos para confirmar un testimonio que propague fácilmente el juramento de estar preparados para la labor de la gran patria que es Venezuela.
El Socialismo del Siglo XXI no constituye el control del poder por una sola persona, sino la acción del hombre en su nueva actividad política dentro del contexto sociopolítico que debe llevar a efecto para lograr un liderazgo en su comunidad. Es su opinión activada hacia una nueva visión de poder donde un colectivo tendrá la oportunidad de tomar responsabilidades.
El asunto es conocer los limites y desarrollar con convicción e ideología la batalla política por un nuevo país que esta en un proceso de apertura y que en su alrededor pueden surgir rivalidades, que, en algunos casos solo son mediáticas. El socialismo rompe el rigor de la vida cotidiana para deshilachar el enjambre de una Venezuela del pasado por una patria que se proyecta hacia un modernismo geográfico y la prosecución de un ideario político patentizado por las corrientes filosóficas del nuevo mundo.
Lo importante es entender que la nueva lucha de clases se transfiere a la movilización de masas y a las proyecciones políticas que se enmarca en un solo ideario legitimo del pensamiento y, por lo tanto debe existir un solo concepto de acción en el proceso o sistema político que se desea implementar y que fundamentalmente funciona cuando un líder asume la capacidad de lucha en las masas y determina la conducta a seguir, teniendo presente su obediencia y argumentación al ideario político del cual depende en su más amplia acepción de palabra.
Por esto, es menester actualizar nuestra historia y avanzar en la noción de un cambio social descriptivo donde el Socialismo del Siglo XXI representa una apertura hacia un nuevo campo ideológico que determinará nuestro comportamiento hacia las nuevas dimensiones de la historia.
En este sentido, el capitalismo romperá su propia estructura para darle paso a la cohesión de clases sociales donde las diferencias no serían tan persistentes y que daría paso al hombre nuevo que tanto preconizó el Che Guevara en sus tertulias y documentaciones oficiales. Es fundamental entender que El Socialismo es el nuevo eje político que renscontruirá el mundo del futuro, donde los hombres deben adaptarse a éste sistema que generará mucha justicia social. Es evidente que el tiempo nos dará la razón.
*escritor/filósofo