No hay peor cuña que la del mismo palo, dicen por Valle de la Pascua, donde nació mi tía Genoveva. Y es que nunca se podrá abundar acerca de la peor plaga que existe: Los pumalaca, bichos que tienen la corteza roja, el corazón blanco AD y se mantienen pegaditos al tronco y cubiertos por el follaje del árbol. Y eso pasa en todos los países del mundo. Ni Cuba, con su tradición revolucionaria, se ha salvado de la plaga de neoliberales que desde sus propias universidades, como comejenes que hacen sus galerías en el tronco para debilitar al árbol más poderoso, irradian la ideología neoliberal buscando congraciarse con el imperialismo, impulso que les dura hasta que consiguen un puesto en algún organismo multilateral con sueldo en dólares y derecho a viajar en primera clase por el mundo ...O hasta que los descubren y les cortan la nota.
Venezuela no se escapa a eso. Aquí también hay antonios romeros.
Casi se me revienta el cinturón de risa cuando leí las declaraciones de un intelectual de esos que son expertos en cualquier cosa, que se quejaba de que Chávez está gobernando sin que desde adentro se le haga oposición, sin que nadie le discuta nada y con todo el mundo de acuerdo.
El tono de la exposición era como si los venezolanos fuéramos estúpidos y no tuviéramos derecho a estar de acuerdo con Chávez. Como si fuera obligado criticar aún donde no nos dé la gana y como si se estuviera sugiriendo que los escuálidos deben gobernar con los bolivarianos para que las contradicciones se desarrollen como ellos quieren; una democracia representativa, pues.
Aunque no soy gobernante, hago ejercicio libre, apoyo al gobierno y sobre todo a Chávez. Y en estos diez años he ido aprendiendo que todo tiene su momento y su lugar, que poco a poco se puede ir tomando terreno, avanzando, y en ahora mismo se está profundizando el proceso revolucionario; el Presidente nombró ministros muy radicales como Blanca Eeckout, El Aisami, Eduardo Samán, Nicolás Maduro, entre muchos otros. Aumentan las nacionalizaciones de las empresas de los zánganos que cuando ven que no pueden seguir tracaleando paran la cola y se van; se descongelan procesos de avance como la Ley de Educación, que las mafias pudieron detener y ahora salió de la gaveta; y hasta se busca transformar la propiedad intelectual, aunque no le guste a los bufetes de los sionistas encapillados ni a las grandes empresas que defienden. En momentos como este, es natural que las contradicciones de clase comiencen a profundizarse.
Con una oposición chupadólares que no ha podido con el lento, pero seguro y arrollador avance del pueblo, ni con el liderazgo indiscutible de un hombre que no tiene fisuras, que ha pasado de un cuartel a ser líder de un continente, apoyado por el pueblo que confía en él; es natural que el imperialismo comience a sacar cartas de la manga, buscando, quién sabe con qué recursos, que los comejenes, los antonios romeros que tenemos aquí y los que vienen, inoculen su veneno neoliberal gotica a gotica para que no se sienta, poco a poco para que no se vea.
Es así como surgen ciertos intelectualoides que, entre bocado y bocado, entre el tintineo de los tragos “on the rock” y creyéndose superintelectuales, comiencen, después de afirmar que son de “izquierda” y reunirse con intelectuales de verdad para camuflarse, a criticar el mismísimo hecho de que a Chávez lo apoyen. Y esto apenas comienza.
En Cuba no les resultó, ya van cincuenta años de revolución y contando, y aquí tampoco somos tontos. Hasta soy capaz de decir que en vez de una flor en el ojal algunos bichitos de esos tienen su respectivo chequecito en el bolsillo interno del saco. De marca, por supuesto, que mientras menos cerebro, más elegancia para presumir...
Con esas afirmaciones se abrió la cloaca y muchos, irrespetuosamente, hasta publicados en aporrea, mandan al presidente que “ponga los pies en la tierra” como si Hugo Chávez fuera un iluso que solamente sueña, y así los pronunciamientos sucesivos van configurando un Golpe Intelectual que no va a llegar a ninguna parte, moscas que no es necesario que las águilas bajen a cazar.
Por supuesto que hay corrupción, no en vano está preso en ex presidente del Banco Industrial y toda su mafia tiene los bienes congelados, y se ha descubierto algunos falsos chavistas que, cuando se ven con la averiguación encima, saltan la talanquera para decir que, por escuálidos, el gobierno los está persiguiendo. Y la derecha los recibe y los utiliza, total son iguales. Ahí están los Manuitt, los Baduel y otros bichos de uña.
Hay corrupción y lucha anticorrupción, hay inseguridad y muchos paramilitares en el país echando vaina, y también hay movilización para combatirla. Hay una corriente derechista en el PSUV y una corriente socialista revolucionaria que están desarrollando una profunda discusión, una positiva lucha ideológica que estos tipejos no ven, porque tienen los ojos encallecidos de tanto ver Globovisión. Estamos en medio de la profundización de la lucha en todos los sentidos, cabalgamos y los perros ladran.
Y ya nadie se deja engañar por los ignorantes diplomados que sólo buscan acomodarse y vivir como ricos.
guaicaipuro.rodriguez@gmail.com