-
Las alucinaciones de Nancy Pelosi: "cierta incentivación por parte de los rusos" en el marco de las manifestaciones en universidades de EE.UU. contra el apoyo militar de Washington a Israel. Acusa a Rusia de Financiarlas.
-
Más de 60 Universidades norteamericanas manifiestan contra la guerra en Palestina, lo que hace recordar las manifestaciones de repudio a la guerra de Vietnam.
Rolo and Tolete, al Estilo Yanki, parecido a las modalidades utilizadas en nuestro país, por la policía cuarto republicana contra los estudiantes, es lo que el gobierno de Joe Biden está aplicando contra los estudiantes de diversas universidades que en ese país, protestan contra el genocidio que se realiza en Palestina, con el apoyo del gobierno estadounidense.
Los estudiantes, como en la época de la guerra contra Vietnam, salen a as calles y ahora a su estilo: con sentadas y bulliciosas manifestaciones, los activistas piden un alto el fuego en la guerra de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza, así como que las universidades rompan sus vínculos con el país y con las empresas que, según ellos, se benefician del conflicto.
Pacíficamente, los estudiantes han salido a la calle, pero el gobierno norteamericano, se quita la careta y demuestra lo que es, una dictadura demócrata-republicana, la más vieja del mundo que lleva casi un siglo.
Así, que además de Rolo and Tolete, contra los manifestantes, los agentes antidisturbios utilizaron sustancias químicas irritantes y pistolas paralizante. En ningún momento quieren que se es alborote el avispero y desde ya actúan con todo rigor, para que las manifestaciones no se le extiendan por todo el país.
Se unen de esta manera los estudiantes norteamericanos, domesticados por la avasallante actuación de los medios de comunicación que allí realizan una labor de lavado de cerebro para mantenerlos alejados de la realidad mundial, a todas las manifestaciones que en diversos países del mundo han salido a las calles para denunciar el Genocidio, ejecutado por Israel, pero con el apoyo de los Estados Unidos y sus socios europeos.
Esta reacción de los estudiantes norteamericanos que seguramente se mantendrá a pesar de la represión y todos los intentos que realizaran por evitarlas, nos trae recuerdos de las masivas manifestaciones realizadas contra la guerra de Vietnam.
Wikipedia no los recuerda:
"Las protestas contra la guerra de Vietnam fueron una serie de movimientos y manifestaciones civiles ocurridas en diversos países alrededor del mundo, destacando sobre todo los Estados Unidos de América, durante la guerra de Vietnam. Las protestas comenzaron en 1963 y se extendieron a gran velocidad por todo Estados Unidos. Fue entonces cuando EE. UU. se polarizó entre los que abogaban por continuar la guerra y quienes deseaban la paz inmediata".
Recordemos entonces, que películas como "Nacido el 4 de Julio" y "Ganster Americano", nos recogen secuelas lamentables de esta guerra, el rechazo y la indiferencia del pueblo norteamericano por aquellos que habían participado en la guerra, así como uso de drogas por parte de los combatientes, con la anuencia de los Comandos norteamericanos, para poder luchar por una guerra que nunca la entendieron, pero que se veían forzados a realizarla.
Ya habíamos advertido en artículos anteriores que la torpeza y el fanatismos de la cúpula militar-civil que dirige actualmente a Israel, no había tomado conciencia sobre el grave daño que le hacen a su propio país, con actividades bélicas deshumanizadas, donde la vida de miles de personas se cortan como sesgar el trigo, llevándose de por medio vidas inocentes, de niños, jóvenes, mujeres embarazadas y anciano, que de hecho se mantienen al margen de acciones bélicas.
Ese daño, que le hacen a su propio pueblo, ya lo habíamos señalado: concitan odio contra su propio pueblo y lo demuestran los últimos acontecimientos, donde no sólo el resto del mundo está en contra de la agresión a Palestina, sino, en los propios Estados Unidos, se mantiene latente el rechazo, siendo la protesta universitaria estudiantil, la punta del iceberg, de lo allí se mantiene incubado.
Las informaciones más recientes nos revelan, lo que se pretende callar: "Las protestas en contra de la guerra en Gaza se han extendido ya a unas 60 universidades de Estados Unidos con más de 500 detenidos en los últimos días, un movimiento que incrementa la presión sobre el presidente estadounidense, Joe Biden, para que retire su apoyo a Israel".
Y estamos seguros que en otros sectores de la vida nacional en los Estados Unidos, tienen el mismo sentimiento, pero la represión que allí se ejerce y las amenazas de deportación contra extranjeros que participen, actúan como una mordaza, como una camisa de fuerza para impedir que la gente salga a la calle a protestar. Ya se está impidiendo a los estudiantes entrar a las universidades y las autoridades académicas amenazan con expulsiones masivas, ejemplo pues, de la Democracia al Estilo Yanki: Rolo And Tolete.