Está por concluir el año 2009 y pudiéramos decir, en forma preliminar, que para Venezuela, la Revolución Bolivariana y la reafirmación del liderazgo del Comandante del Chávez, ha sido positivo en lo fundamental, no exento de limitaciones y dificultades que tenemos como pueblo combatiente por la independencia y por la libertad y ahora con rumbo socialista. Hemos batallado por un mundo mejor que el actual.
Pese a la crisis global del capital, los auxilios financieros a la banca del imperialismo por parte de la administración Barack Obama, el envío de tropas a Afganistán, la dictadura mediática mundial del imperio, los apátridas de la oposición venezolana y el eje de la contrarevolución que se ha conformado desde Washington, Tel-Avic, Tegucigalpa y Bogotá, la lucha continúa y la descomposición política del mundo establecido después de la II Guerra Mundial sigue desintegrándose y sus instituciones como Naciones Unidas, OEA, FMI, BM, los acuerdos como Bretton Words y la crísis del dólar ya no son perspectivas reales para los pueblos, para la humanidad. El golpe fascista de Honduras y la reciente conferencia sobre el asunto climático en Copenhague es una muestra evidente mas de la crísis del capitalismo y su agotamiento.
La multipolaridad y la constitución de nuevos bloques de poder es una realidad política hoy.
El ALBA con la Revolución Bolivariana y la Revolución Cubana al frente y los procesos revolucionarios de la región siguen avanzado al lado de las luchas anti-imperialistas de los Estados independientes y de los pueblos del mundo que desean ser libres.
Mientras tanto en Venezuela debemos avanzar en la unificación programática del pueblo y en la unidad de la Nación. No hay que olvidar que nos enfrentamos a un Estado históricamente invasor y la defensa integral y la profundización de la Revolución Bolivariana es la clave para enfrentarlos y derrotarlos.
El mundo del Cristianismo, por estos días de navidad pero hace mas de 2000 años levantó la figura de Cristo el Redentor y las palabras de fe, esperanza y caridad logrando organizar un importante movimiento mundial. En un cierto tiempo histórico nos quitaron la fe y la esperanza por la lógica del capital y el mito de la democracia y el salario para encubrir la explotación. El proyecto neoliberal del capitalismo imperalista no pudo resolver lo de la caridad. Con la crísis de hoy que se puede ver en sus resultados concretos. La fe, la esperanza y la caridad está hoy en la Revolución Bolivariana y su solidaridad con los pueblos del mundo. Somos los hijos de Bolívar que no conquistamos territorios, simplemente levantamos el estandarte de la libertad en la sociedad y de allí nuestra fuerza histórica que hoy se expresa en la Revolución Bolivariana y el liderazgo de Chávez.
Feliz Navidad y un Venturoso Año 2010
Caracas, 24 de diciembre de 2009.
fsoto33@hotmail.com