* Si presenta un plan de gobierno original, donde predomine una oferta creíble y no las mismas promesas que se hicieron lugares comunes en un pasado tan oscuro, que el pueblo ni remotamente quiere saber él.
* Si es capaz de pronunciar un discurso coherente, sin barbaridades y sin errores de sintaxis y que estremezca las masas con un verbo encendido y lleno de un nacionalismo que emocione a las personas y que las haga hasta llorar. Y no el que emite en la actualidad que deja mucho que desear y que pensar en simpatizantes y detractores.
* Si se lee un montón de libros de autores venezolanos y extranjeros y sea capaz de citar textualmente frases de estos escritores y que de paso, entone canciones folklóricas y recite completo el corrío de Florentino y El Diablo.
* Si a su paso sea capaz de emocionar hasta las piedras y que abrace con ternura y sentimiento a los niños y a los ancianos y le transmita confianza y amor.
* Si en sus disertaciones lance una tormenta de ideas y cree frases y slogans que luego repita el pueblo con emoción.
* Si no se identifica al máximo con líderes de la cuarta república que ya vivieron sus mejores tiempos y que de paso enviaron al país al pozo del atraso y la incertidumbre.
* Si es capaz de criticar con base y soporte las obras sociales que el actual gobierno ha realizado a favor de una gran mayoría que en el pasado fue excluida por parte de sus mentores.
* Si puede demostrar a estas alturas que ha convertido a Miranda en un paraíso terrenal, gracias a su extraordinaria obra de gobierno.
Así y solo así y que la Virgen del Valle y la Chinita realicen un milagro conjuntamente, va a ganar Henrique Capriles, pero lamentablemente para él, ni la patrona zuliana ni mucho menos la patrona de Oriente son capaces de cumplir semejante cosa.
emalaverg@gmail.com
@Malavermillo