Tremenda ofensa la del Cardenal Jorge Liberato Urosa Sabino el día de hoy en plena misa, con la salida de Jesús de Nazaret en la Iglesia de Santa Teresa en Caracas, al pedir prácticamente que la única manera de llegar a un acuerdo verdadero entre el gobierno y la oposición para conseguir la paz, pasa en primer término por una Ley de amnistía.
NO, UROSA, NO,, NO.. NO..NO, aquí no hay posibilidad de ninguna Ley de amnistía. Usted esta avalando la aberración que ocurrió aquí desde el 12 de Febrero del 2014 y esta avalando a los matones, a los guarimberos, alguien dijo al aire libre que se mantenía la gente en la calle hasta que callera Maduro. Usted Cardenal Urosa debería darle pena ajena que hoy, justamente en miércoles Santo, hace esos comentarios: es un sacrilegio lo que usted hizo hoy, pídale perdón a Dios. Usted lo que ha debido decir es que toda aquella persona que cometió delitos que se entregue, que le pida perdón a Dios y que pague por sus culpas con las leyes y se sometan a la justicia, eso es lo que ha debido decir, en ningún caso avalar a los guarimberos. Da verdadera pena que el Cardenal Urosa y al parecer una parte de la Iglesia Católica en Venezuela sigan conspirando y apostando a la caída de la revolución bolivariana y se escudan en el manto de Dios para manipular con palabras sus verdaderas intenciones. Gracias a Dios que el pueblo noble de Venezuela aprendió a identificar las mentiras de algunos religiosos.
Las razones Cardenal Urosa que justifican la no amnistía son;
1.- El Comandante Supremo cuando firmó el Decreto de Amnistía por los hechos del 11,12 y 13 de Abril del 2002, lo hizo pensando en la posibilidad real de que todos los involucrados respetaran la Ley; pero que ha pasado en el tiempo, los mismos personajes andan conspirando y conspirando y son también culpables por los hechos violentos de los últimos años y más aún, desde el 12 de Febrero del 2014, con la activación de todos los hechos insurreccionales, tomando como bandera la lucha estudiantil. El Comandante eterno fue muy humanista y los perdonó, pero ellos no tuvieron compasión con él. Hoy los hijos de Chávez saben que no pueden cometer el mismo error y dar una Ley de amnistía a un grupo de desadaptados sociales y menos aún a los violentos y matones.
2.- Los hechos del 12 de Febrero del 2014, por lo que uno de sus principales actores, el esbirro mayor Leopoldo López, quien dijo por televisión que sus manifestaciones pacificas de calles durarían hasta que salga Maduro (declaración de guerra); como consecuencia de todo ello se activo el plan del guarimbeo y de daños al patrimonio público y lo peor las muertes. Conclusión: por lo menos cadena perpetua (ojala que nuestras leyes contemplaran esa posibilidad) a Leopoldo y todo su combo.
3.- Las Muertes, señor Cardenal Urosa, son de ciudadanos Venezolanos, de diversas edades, de distintas corrientes políticas y no políticas, que no han debido morir, ya van más de 40 muertos (civiles y militares), centenares de heridos y millones en pérdidas materiales. La irresponsabilidad de esta dirigencia opositora no tiene límites. Las pérdidas por el paro petrolero de Diciembre del 2002 no fueron suficientes y ahora las pérdidas entre Febrero y Abril del 2014. Hasta cuando nos vamos a tener que calar a una oposición que solo desea llegar al gobierno por la fuerza.
Si la oposición venezolana, desde los hechos lamentables del día 12 de Febrero del 2014, se hubiesen pronunciado con toda la fuerza posible junto a la Iglesia, cuestionando a los violentos, para contener a sus desadaptados sociales, es muy posible que todas esas muertes se hubiesen evitado; pero es real, es concreto que toda la oposición, de derecha extrema, de derecha, de centro izquierda, etc., todos ellos son culpables por los hechos ocurridos. No existe la posibilidad del perdón.
Aquí la revolución no va hacer pactos con nadie, ni ley de amnistía, ni pactar con la oposición, ni negociar principios revolucionarios, ni violar la constitución. Lo único que necesitamos todos es cumplir justamente con la Constitución Bolivariana de Venezuela y en paz, no queremos guerra, ni guerrillas, ni paramilitarismo, ni nada que se le parezca.
Eso sí, todo aquel que está encarcelado por revoltoso, por dañar el patrimonio de la nación, que mató, que ocasionó daños personales, etc., debe estar bien preso y esperar su proceso legal. A todo aquel paramilitar, sicario, terroristas, francotirador, estudiante o no, se le debe aplicar todo el peso de la ley, sin anestesia y sin condicionamientos, al violento hay que aplicarle la ley.
Aquí lo que tiene que hacer una oposición racional y consciente, es buscar a todos sus culpables y enviarlos a la cárcel uno por uno, ayudar a las autoridades a identificar a sus violentos y que le apliquen todo el peso de la Ley, eso es lo correcto y lo justo; si de verdad desean dialogar con sinceridad. Todo lo demás es pura paja, si ellos no piden perdón, se arrodillan ante el pueblo y cumplen sus penas de cárcel por todo el daño ocasionado, la oposición en Venezuela no tiene ningún futuro, sus días están contados y solo serán la escoria de una clase opositora en decadencia y en peligro de extinción.
Es simple opositor: eres culpable, pide perdón, manifiesta con el corazón que eres culpable y cumple tu pena legal y a lo mejor Dios puede ser que purifique tu alma, si es que la tienen.
Una propuesta a los que hacen las leyes, deben tomar en cuenta una modificación en la Ley urgentemente y es que se extienda la sentencia y/o PENALIZACIÓN según sea el delito hasta 40, 50, 60 años y hasta la cadena perpetua. No joda, tenemos que hacer una revolución en las leyes, de tal manera de que las personas piesen bien a la hora de cometer delitos. No dejar vacios en las benditas leyes y que los procesos sean rápidos, disminuir los tiempos para que las sentencias sean rápidas, respetando siempre el derecho a la defensa y los derechos humanos.
La revolución seguirá su curso y profundizando el legado del Comandante Supremo, aquí no existe la posibilidad de un pacto con la oposición y si por alguna razón los que están al frente hoy de la revolución traicionan y lesionan el legado del Comandante Supremo, que se agarren bien duro porque el coñazo que el pueblo les va a dar va hacer tan grande que tendrán que enterrarse y más nunca volver, simplemente por traidores. Mucho cuidado con eso, hay revolucionarios, que no aparecen mucho por televisión pero están en muchas partes, que están observado cada paso que hoy están dando los hijos de Chávez y de observarse alguna desviación al legado y a la revolución van alzar su mano de protesta bien alto.
¡Alerta, alerta, alerta que camina, la espada de Bolívar, del Comandante Chávez y de todo su pueblo, caminan por todos los rincones de la patria, por toda América Latina y más allá!.
¡Viva Chávez la lucha sigue!, que ese huracán de sentimientos de amor llamado Chávez recorre la patria, nuestro continente y el mundo entero, soplando bien fuertes los vientos de Libertad, de Justicia y a de amor entre los pueblos verdaderos.
Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos,