Qué ironía tiene la vida, en la avenida Jorge Rodríguez (padre) justamente en el distribuidor Fabricio Ojeda de lecherías, (hombres que fueron asesinados cobardemente por los gobiernos puntofijistas), están apostados unos jóvenes en unas carpas. Esos que pertenecen a la generación Luis Chataing, los mismos que aún siguen bailando al compás de hay un camino
No podría imaginarme a aquellos jóvenes revolucionarios como Fabricio y Jorge en unas carpas luchando y defendiendo sus ideas, en contra de gobiernos que cerraban universidades, asesinaban y desparecían personas inocentes.
Ahora sí empezó la semana tranca, después que armaron sus carpas, que al parecer compraron en el mismo local (eran todas del mismo color), y orando al estilo del cardenal Urosa Savino. Luego de tantos meses resistiendo a este rrregimen, ya no quedaba duda que estos chamos iban a tumbar a Maduro. O sea, las carpas tumba gobiernos.
Mientras en sus narices pasaban carros con sus respectivas cavas playeras, rumbo a la playita, pero como dice Ramos Allup: No me vas provocar. Pasaron toda la semana atados en lo que ellos llaman: la resistencia.
Pero en la semana tranca, perdón La Tradición Más Chévere, se desplazaron al Estado Anzoátegui aproximadamente 1 millón 305 mil 785 de turistas, instalaron 9 tarimas en la zona costera: playas e islas del Parque Nacional Mochima. Con muchas actividades recreativas, culturales y deportivas.
La gente en las playas, ríos, parques, centros comerciales, comiendo pescado frito a la orilla de la playa o las típicas empanadas del ferry de Puerto La cruz. O sencillamente en el muy concurrido Plaza Mayor.
En fin, tanta felicidad que amargó al comando carpa de la resistencia, que tuvieron que conformarse, con mirar pasar a la mayoría que si disfrutaron de esta Semana Santa Chévere.
susanamari69@hotmail.com