Quiero iniciar este artículo con la letra filosófica de Eduardo Galeano:
El sistema capitalista se come todo lo que encuentra. Incluye una ideología, una moral, una concepción de la vida y de las cosas que es peligrosa para el género humano y para el planeta que habitamos.
Es bueno, bajo este sistema, todo lo que es rentable, y todo lo que no es rentable no merece existir.
Eso conduce a la rifa del planeta.
Las guarimbas en su paso desbastador solo dejo tristeza, desolación y muerte en varios sectores de la población, tal cual paisaje tenebroso de Dante y Alighieri, esa actitud Piromaniaca que refleja los diferentes síndromes mentales de una parte de la sociedad, solo nos demuestra lo que la mentira y la manipulación puede generar en la mente de un ser humano. ¿Cuántas familias destruidas?, ¿Cuántos hogares de luto?; solo por la ambición y el deseo de poder de algunos de la oposición.
Ahora bien, como se puede pensar tomar el poder de un país, sin el apoyo de la mayoría de la población y de las fuerzas armadas; más aun, cuando este sector no tiene ni siquiera claro el termino sociedad civil; ¿por qué confundir sociedad civil? (términos que a ellos les encanta) para referirse a la población, es inaceptable, o cuando hacen de forma despectiva el señalamiento de grupos armados, por reseñar a la sociedad organizada
A fin de cuenta, toda esta actividad tiene un solo nombre Terrorismo e Intento de Golpe de Estado. Recuerdo que en mis tiempos de joven estudiante realizamos muchas protestas, por el aumento del paisaje estudiantil, el deterioro de las instalaciones, por las ausencias de los profesores en clases,.jamás perseguimos, ni defendimos intereses particulares de líderes o de empresarios.
Ver algunos opositores caminar en las plazas, centros comerciales, avenidas, restaurantes etc., con sus gorras, banderas de siete estrellas de manera orgullosa y desafiante como si la patria fuese solo de ellos, nos indica que no podemos ni debemos ceder los espacios que son de todos, ¿es que acaso nosotros no estamos en el poder?, refiriéndonos a la mayoría que votamos por este proceso revolucionario.
La lucha no es fácil, las guarimbas paso a otro nivel El Selectivo, sino analicemos las extrañas muertes de artistas, deportistas y políticos que han ocurrido recientemente y de manera misteriosa, parafraseando un poco al comandante Chávez en este país abra muchos poderosos y millonarios que se escudan detrás de su poder económico para causar la muerte y destrucción, pero debemos saber, Que El Estado, Es El Estado Y Para Este No Hay Imposibles.
Todavía me retumban en la mente las palabras de Jorge Rodríguez en la reunión de encuentro por la paz: QUE SUCEDERIA SI TODOS LOS HABITANTES DE CERROS DE CARACAS BAJARANSi. ¡Imagínense!, hartos de tanto atropello y muerte.