Chávez debe estar consciente de que si no le mete el pecho, como se lo metió en esta campaña electoral finalizada, a lo mejor se hubieran perdido otras gobernaciones y quien sabe cuántas Alcaldías. Igualmente hay que reconocer, que la oposición, ha cambiado su estrategia de lucha y esto se está viendo clarito, con las declaraciones que están dando, las personas que lograron las victorias,
Chávez ahora debe analizar con calma. No se pueden seguir cometiendo errores, que la pérdida de la gobernación de Miranda, unido al Municipio Sucre unido a la Alcaldía Mayor y la gobernación del Táchira, gobernación de Carabobo, fue un golpe al proceso revolucionario, Que se ganaron 17 gobernaciones, ahí estamos claros, que se perdieron unas y se ganaron otras, es una realidad a medias, porque la gobernación de Yaracuy, Guárico y Aragua, eran gobernaciones, que habían pasado a la oposición, pero fueron ganadas por un pueblo Chavista y eso fue ratificado este 23 de Noviembre,
Querernos engañar nosotros mismo diciendo que el proceso, avanzo es como querer tapar el sol con un dedo, tenemos que reflexionar este es un pueblo, que poco a poco va despertando, un pueblo que está cansado de tantos engaños y si no ratifican a tiempo, en las elecciones de diputados, el debacle va a ser peor.
Tenemos una Asamblea Nacional que en las elecciones pasadas prometieron aprobar la ley de Participación Ciudadana, en el segundo trimestre del 2005, una reforma de la ley de Consejos Comunales, a finales de este periodo legislativo. Hay municipios donde el Consejo Local de Planificación Publica tienen las mismas personas que fueron elegidas en Octubre el 2002. Alcaldes o Alcaldesas, que hacen lo que le da la gana, con los recursos del Municipio, Una Asamblea Nacional, que según la ley de los CLPP.
Debía nombrar una Comisión para que revisara el funcionamiento de estos CLPP. Ya va a cumplir 2 años de haber sido aprobada la reforma de la ley de los CLPP y nada, Una cantidad de Consejos Comunales sin recibir ni medio partido por la mita, Unos Alcaldes o Alcaldesas dividiendo a los consejos comunales, donde solo el grupo que los alcaldes o alcaldesas conformaron a su gusto, son los que reciben dinero, Un MPS, unido con Funda Comunal, que no han sabido establecer una igualdad, como tampoco hacer que se cumpla la ley a la hora de que se registre el Consejo Comunal.
Con estas realidades existentes creen ustedes, que un pueblo va a seguir apoyando o teniendo fe, en un gobierno,
Mi pagina es http://lapaginadelascomunas.blogspot.com/
amadorivero2000@hotmail.com