Me sorprendió esta noche, encontrar en la Av. 3 de Mérida volantes en el piso a todo color y con la imagen de Capriles Radonsky cubriendo en casi el 90% del espacio publicitario y en la parte inferior la frase: LESTER GOBERNADOR. Lo que me imagino quiere transmitir el mensaje en el volante, es que Lester es el candidato de Capriles.
Tratan de imitar en el mensaje, la idea que Alexis Ramírez es el candidato de Chávez. Cosa muy cierta pues Chávez, es el gran elector y a quien él señale el pueblo que lo admira y respeta acepta sus sugerencias y directrices. Un pueblo que es capaz de gritar a todo pulmón: "Con hambre y Desempleo, con Chávez me resteo" no tiene ninguna dudas en votar por un candidato que éste le señale como la mejor opción, y mas cuando está en juego la ejecución del Plan de la Patria a realizar entre el 2013 y 2019.
Capriles como que se tomó muy en serio que esos 6,5 millones de votos que sacó el 7/O eran para él y no contra Chávez. El majunche cree que se convirtió en un líder nacional y a todo aquel que él promueva tendrá chance de ganar elecciones a los candidatos del chavismo. El piensa que el odio contra Chávez es transferible y que quien odia a Chávez votará por los candidatos que él acobije y le dé su protección. Eso es lo más parecido al "realismo mágico" que tanto fantasearon Alejo Carpentier y el laureado Gabriel García Márquez.
Cuando Chávez bautizó, al candidato de la oposición, con el remoquete de "Majunche" estuvo totalmente acertado, pues sus actuaciones durante la campaña así lo demostraron y por mas que haya recorrido toda Venezuela como un correcaminos haciendo bep bep, eso no le da derecho a creerse que es un líder nacional con poder para apadrinar a nadie y menos a Lester Rodríguez, quien ya tiene un liderato ganado por sus actuaciones fascistas en la ciudad de Mérida.
Una cosa es votar por Capriles, para canalizar el odio contra Chávez y otra es apoyar a un hombre como Lester Rodríguez para la Gobernación de Mérida. Aun cuando muchos merideños parecen no tener amor por su terruño, no han llegado al grado de disociación psicótica de no saber distinguir entre una cosa y la otra. Yo me imagino que quien vote por Lester es porque ya tiene sus maletas hechas para irse a Miami, pues si éste en su calidad de Alcalde no fue capaz de recoger la basura, si llegara a gobernador crearía el caos total que haría invivible a la ciudad de Mérida.
¿Qué haría Lester frente a la inseguridad? ¿Ante el caos urbanístico? ¿Con los buhoneros y Moto taxistas? ¿El embotellamiento del tráfico? ¿Los derrumbes de la Autopista al Vigía? ¿Los damnificados por las lluvias? ¿El tráfico de drogas y su consumo en la ciudad? ¿Con las bandas armadas del MOV. 13? ¿Con los indigentes y drogadictos que duermen en las calles? ¿Con los comerciantes especuladores y abusadores acaparadores? ¿Con las Misiones? Y sobre todo con El Poder Popular que está organizado en Mérida y listo para asumir las tareas de participación contempladas en las novísimas leyes que rigen las Comunas Socialistas?. ¿Qué hará para no cumplir con la Nueva Ley Orgánica del Trabajo?
¿Como hará el Ex candidato presidencia Capriles y próximo ex gobernador de Miranda, para apoyar a Lester cuando éste se encuentre en este laberinto?.
Alexis es el candidato de Chávez, pero Lester no es el candidato de Capriles.
Juanveroes64@hotmail.com