*Recibió al rector del CNE, Juan Carlos Delpino, quien al parecer "quiere pescar en río revuelto"
El ex-candidato del imperio y de la extrema derecha, Edmundo González, no deja de seguir dando sorpresas.
Cada vez se las ingenia más para estar dando de que hablar, así sea promoviendo hechos, aparentemente noticiosos, que cada día menos convencen a la opinión pública, e incluso a sus seguidores.
Lo que si dejó saber este abuelito tremendo, conectado ahora con la elite española, es que quiere mucho dinero, constante y sonante, como de hecho acaba de recibir 10 millones de euros, que los caza fortunas con la Union Europea le acaban de conceder.
Indistintamente que ese dinero cubrirá sus gastos personales, servirá tambien para financiar desde España su campaña mediática, a donde fue voluntariamente a refugiarse una vez que entendió que perdió las elecciones.
No hay que olvidar que González Urrutia así lo reconoció a través de la carta, que firmó con su puño y letra, mediante la cual solicitó el salvoconducto para salir de Venezuela, y así librarse del yugo y de la presion de La Sayona violenta.
La nueva sorpresita que nos ha dado este abuelito astuto, es que acaba de solicitarle al imperio que la permita reservarse, nada más ni nada menos, que el manejo de los activos de Venezuela, represados por el gobierno norteamericano.
Pero además, lean bien, quiere tener el control total sobre la empresa Citgo, incautada también por los gringos. ¡Que tal..!
Pero las aspiraciones del abuelito derrotado no llegan tan solo hasta aquí, sino que está pidiendo igualmente disponer del oro que nos tiene Inglaterra, que de hecho creemos que se lo robó.
González Urrutia, para seguir engañando a sus seguidores, anunció además está otra mentira: "Yo voy a regresar a Venezuela lo más pronto posible, cuando "restauremos la democracia" en nuestro país".
Y de seguidas agregó: " El 10E es la fecha que constitucionalmente está prevista para la toma de posesión, y yo quiero que la voluntad popular de 8 millones de venezolanos se concrete ese día".
Así actúa y engaña a los venezolanos este abuelito avispado, que vive ahora dándose la dolce vita en España.
Pero hay más. Don Edmundo acaba de recibir, de manera sorpresiva, la visita del rector del CNE, Juan Carlos Delpino, luego de viajar desde Panamá al país europeo.
Veamos cómo transcurrió este encuentro. Desde luego, imaginario.
-Hola, excelentísimo embajador, cómo está usted, para mí es un inmenso placer venir a visitarlo. ¡Venga un abrazo!
-¡Amigo Delpino, de verdad que es una sorpresa verlo por acá, ¿Como hizo para averiguar de manera tan precisa mi dirección?
-¡Bueno embajador, usted sabe que ya todo el mundo lo conoce, es famoso y me resultó muy fácil que me indicaran dónde vive. Por ello estoy aquí.
-¡Ja, ja, ja Delpino, tu con tus cosas: ¿Y que te trae por aquí?
-A bueno mi estimado y queridísimo embajador, yo me dije que era importante que le dispensará una visita por cuánto yo lo veo a usted solito, enfrentando toda esta situación y me pareció lógico venir a presentarle mi ayuda.
-¡A caramba Delpino, usted tan gentil, tan generoso, bueno ciertamente estoy prácticamente solo aquí en España, pero si cuento con muchos asesores de varias partes que me están orientando.
-¡Pero dime una cosa Delpino, cuáles son tus verdaderas intenciones?
-¡Embajador usted cómo siempre, "por toda la goma". Bueno le voy a ser sincero. Como ya todo el mundo asegura que muy pronto la empresa Citgo va a ser gerenciada por usted, yo me dije que era una gran oportunidad para trabajar a su lado, y así demostrarle que yo estoy plenamente comprometido con su persona, pues con la otra amiga que sigue en Venezuela, aquí entre nos..., es mejor tenerla desde lejitos. ¿Usted me entiende, verdad?
-¡Si lo sabré yo. Por que crees que me tocó salir a toda carrera de Venezuela? La situación ya era insoportable. En lo personal no la aguantaba más.
-¡Ja,ja,ja Don Edmundo, estamos empezando a entendernos.
-¡Pero contésteme está otra pregunta Delpino, si trabajas conmigo cuánto aspiras ganar. Recuerda que dinero casi no hay?
-¡Embajador, me hace usted de nuevo reír. Platica hay. Solo con lo que produce Citgo hay para resolver todos los gastos a futuro. Y con el manejo de los activos, ni para que hablar.
-¡Vaya, vaya Delpino, veo que estás enterado de todo. Tienes olfato de perro para la carne. Pero bueno, dejémonos de rodeo. ¿Para cuándo estás dispuesto a venirte para España?
-¡Desde ya embajador, recuerde que "para luego es tarde", dice un dicho.
-¡A bueno, bueno, entonces termina de escoger en dónde vas a vivir. Dónde yo estoy no te lo recomiendo, porque sabrás que esa es una zona de gente de bien, y vale lo suyo.
-¡Mira otra cosa Delpino. De entrada te digo que tenemos que evitar que nadie de los que integran la AN del 2015 puedan formar parte de esta nueva administración, yo no los quiero. Te informo además que de repente me juramento aquí en los próximos días, y que mejor que lo haga ante el rey Felipe VI, porque al fin y al cabo el representa nuestra vieja "madre patria". ¿Que te parece?
-¡Caramba embajador, usted siempre dando sorpresas y actuando tan acertadamente. Bueno, así quedamos.
Por cierto, le traje una botella de escosés, realmente bueno, del que a usted le gusta. Espero que brindemos y que muy pronto nos consolidemos desde aquí. Claro, si tenemos que viajar al imperio así lo haremos. Hasta luego embajador.
-¡Hasta luego Delpino, después nos vemos...Uhuu..estos creen que me pueden agarrar a lazo.