Lula es de… Por favor no sean tan pend…

Algo identifico a la izquierda del siglo XX y a los remanentes de esa izquierda con los remanentes del estalinismo ms duro y cruel, ahora la idea es señalar a todo aquel que cae de la gracia de los jerarcas del PSUV de ser "Un agente del enemigo" los años pasan y los señalamientos quedan y la mentira cuando no mancha tizna. Los comentarios son de antología en los años del estalinismo se dieron los conocidos Procesos de Moscú una puesta en escena del aparato soviético para acabar con toda oposición, una forma de limar las asperezas políticas en paredones de fusilamiento o en los Gulag, cientos de miles de hombres y mujeres fueron asesinados, otros perseguidos y torturados y luego Rehabilitados: https://www.asianews.it/noticias-es/-La-rehabilitaci%C3%B3n-de-los-perseguidos-de-la-era-sovi%C3%A9tica-en-Kirguist%C3%A1n-59195.html

Parece que la historia no enseña que, desde los Procesos de Moscú, pasando por los Jemer Rouge, Roque Dalton y libros que inspiraron películas como La confesión de Costa Gavras no se hubiera aprendido a domar la lengua y los señalamientos. Lo mas sencillo seria mostrar los resultados electorales de manera detallada como señala la ley y punto. https://www.youtube.com/watch?v=wrJmtWGIRok .

Que drama de estos "investigadores" que todavía no se desprenden del estalinismo. Los gobiernos de Venezuela y Brasil tendrán que resolver el problema con más razones que pasiones. Ojalá y así sea, aunque no creo que la Venezuela de hoy sea una de economía emergente y si de una economía sumergida. Y así seguirá, millones de compatriotas en edad productiva se han marchado, tenemos los salarios más bajos del mundo y la matraca en las carreteras a niveles olímpicos.

Tengo uno que otro amigo que entre sus sueños húmedos se sienten cazadores de espías y desde el señor que vende empanadas de caraota en la esquina y pasando por el vendedor de raspados de tamarindo es un espía del enemigo financiado por los organismos de inteligencia occidentales. En los años de la Guerra Civil Española, los sectores del Partido Comunista Español asesorados estos si por los servicios de espionaje soviéticos, se dieron a la tarea de cazar a los trotskistas, anarquistas y socialdemócratas en toda la zona de control republicano, para muchos historiadores esta fue una de las causas de la derrota de la II República Española: https://www.lavanguardia.com/historiayvida/historia-contemporanea/20210914/7717858/andreu-nin-asesinato-politico-espana-republicana-stalin.html

Con mi amigo de aventuras militantes en a finales de los años 80 y principios de los 90 del siglo XX me toco hacer mis travesías por El Salvador, eran años duros y una guerra terrible de parte y parte, algunos sectores del FMLN llegaron a niveles de barbarie y odio contra sus propios elementos de tropa y colaboradores que podría considerarse asesinato en masa, no solo los asesinaban, antes eran torturados y luego sus cuerpos escondidos: https://focostv.com/los-olvidados-por-la-historia/los-exguerrilleros-que-denuncian-los-crimenes-del-fmln.html

En los años 80s del siglo XX un@ jerarca de La Causa R en Venezuela resolvía sus problemas personales comentando como secreto, en baja voz, pero entre varias personas "Ya sabemos que … Es agente de la DISIP" Un amigo desde esos años escritor y yo preferíamos callar y retirarnos en silencio y asombrarnos de lo que era capaz una persona que "pretendía" construir un mundo mejor para tod@s.

Por suerte Lula está en Brasil y no en Venezuela y es que, a la hora de la hora, lo único que pidió el presidente electo por la mayoría del pueblo de Brasil fue que se presentarán los resultados confiables de las últimas elecciones presidenciales en Venezuela. Solo eso.

Venezuela no figura entre las economías emergentes y Cuba tampoco, pero sabemos que aun siendo Cuba una economía desastrosa y tener un tremendo déficit democrático, es medida con otra vara. La cubanofilia tiene su peso emocional y la política también es de afectos, el aprecio el peso en las estructuras del PT de los ya añejos procastristas existe.

Pero si algo tiene Maduro y su gobierno es que genera madurofobia y que haciendo el espectáculo mediático que hacen sus corifeos en las redes se ve muy lejano su entrada a los BRICS. Acrecienta no las ganas de generar acuerdos y si el deseo de desentenderse del lastre de la relación política con el PSUV.

Poco cambio en el discurso del madurismo y de los sectores de esa izquierda que no es añeja y si con aroma rancio que es parte del gobierno en Venezuela, van desde sus batallas contra el Halloween a sus deseos que extraditen a una TENEBROSA cárcel venezolana a Carlos Ilich, ese pobre hombre que a su edad no resistiría una semana en una cárcel de nuestra nación y sus últimos años tendría que vivir en carne propia el infierno carcelario venezolano.

Lula actúa como un jefe de Estado, Lula es un sindicalista que sabe que tiene que negociar con la patronal, con los trabajadores, con los medios de comunicación, etc. En Venezuela el poder impone, algo así como Stalin y su batalla contra la genética, el teatro libre o el cine no políticamente correcto.

Yo por mi parte veo a Lula como un dirigente de esa izquierda que como la de Petro y Boric nos señalan una amable camino de una izquierda democrática y con solvencia moral y económica en sus naciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3269 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad