Señor doctor
Alfredo Palacio
Presidente de la República
Señor doctor
Mauricio Gándara
Ministro de Gobierno
Señor doctor
Wellington Sandoval
Ministro de Salud
De nuestras consideraciones:
Lo que sigue es una muestra de lo que necesitan decenas de miles de ecuatorianas y ecuatorianos. Pero también es una muestra de lo que debe hacerse, cuando se tienen los principios y los arrestos necesarios.
Ustedes no pueden quedar impávidos ante semejante gesto. Esperamos que el gobierno ecuatoriano, asuma el costo de los pasajes del niño y paciente y su madre a La Habana. Por ejemplo, cada miembro del gabinete podría colaborar con 100 dólares de sus sueldos y viáticos, que a la final sería como regresar al pequeño ciudadano Hugo Manosalvas parte del aporte que han hecho sus antepasados para el bienestar de los ilustrísimos gobernantes que nos han desgobernado y empobrecido.
Lo que Cuba y el Presidente Castro acaban de hacer no es un gesto de filantropía, no. Es un acto hermoso y humano de solidaridad, propio de un pueblo que destina más del 70% de su presupuesto al gasto social, del cual son beneficiarios también miles de compatriotas que estudian o estudiaron, que se curan o se curaron en Cuba sin que les cueste un centavo a ellos o al Ecuador. Ningún cubano o cubana mendigan atención de salud o educación gracias a que carecen de los partidos y empresas electoreras que acá nos esquilman y fastidian.
Educación, salud, soberanía, dignidad, expulsión de politiqueros viejos y jóvenes, nueva patria: son las demandas subyacentes de la Rebelión Quiteña de Abril y Mayo.
Nos despedimos hasta el próximo jueves, cuando estaremos comunicando, solidariamente, desde la marcha autoconvocada por las forajidas y los forajidos de Quito que irá hasta el Palacio de Gobierno a recordarles por qué cayó Gutiérrez.
AGENCIA DE PRENSA ALTERCOM
Quito, 11 de mayo de 2005
Esta nota ha sido leída aproximadamente 3718 veces.