En el día de la madre, parafraseando a Neruda, pedí a las mujeres y a los hombres no invocar tu nombre en vano.
Cuando pronuncio tu nombre se enciende en mi pecho tu llamarada de amor a la patria, a la soberanía, a la libertad y grito: Obama la patria de Chávez se respeta!
Cuando te visito en el cuartel de la montaña se que el imperio maldito quería verte callado e inmóvil y me reveló y como todo tu pueblo quiero que tu voz se escuche en todos los lugares del planeta y convido a tus guardianas y guardianes a no cesar las tareas: las patrullas; la solidaridad, el canto, la producción.
Todo el país se moviliza porque no pudieron no podrán aquietarte, tus campos huelen a tierra removida para la siembra y en las ciudades, las calles despiden aroma de primavera, de Alba de Revolución.
Ayer estuve con tus Madres del Barrio, sentí tristeza, no llevaban camisas rojas y además, ninguna pronunció la palabra “Camarada”. Será que no están oyendo el canto de Alí Primera?
“Camarada del Amor”: el beso Cuando abrí el Correo del Orinoco, tu periódico, encontré un hermoso mensaje de el Tano, lo copio:
“En el día de la madre todo un pueblo rinde homenaje a Doña Elena, por el gran hijo que nos dio y por la gran madre que fue para Hugo Rafael”
Gracias Tano, de ese mensaje nos hacemos solidarios, todas y todos.
Yo quería leer las líneas de Chávez de 2009 y 2010 dedicadas a Doña Elena pero no tuve tribuna de oradores; por eso, uso esta vía extraña para mi columna de periódico y le repito a mis camaradas para no invocar el nombre de Chávez en vano, mantengamos en alto sus principios establecidos en el libro rojo:
Toda y todo militante del PSUV es: Socialista, Bolivariano; Antiimperialista, Internacionalista, Humanista; Ambientalista y Feminista”
Comandante Supremo: nunca podrán acallar tu voz porque tu legado está escrito y aprobado democráticamente por tu pueblo y además tú lo tallaste en su alma. Estamos armados de la constitución, del Libro Rojo y de tu Programa. Como lo ordenaste votamos por Nicolás Maduro para Presidente de la República y salimos victoriosos. Ahora nos desplazamos como un huracán chavista para defender tu nombre, tu doctrina y tu programa.
Chávez te lo juramos, no invocaremos tu nombre en vano.
*Diputada AN
marialeon.psuv.org.ve/