En el día de ayer lunes 11 de mayo de 2014, en horas de la noche, por CNN, el reconocido entrevistador Cala presentó una entrevista hecha a la esposa del conocido líder de la ultraderecha venezolana Leopoldo López, la señora Lilian Tintori, y con todo el respeto que ella se merece voy a hacer un extracto de varias mentiras que dijo esta señora en el programa mayamero, en una síntesis de la referida entrevista que pude obtener por you tube, ya que el programa me lo tropecé en una casa ajena, lo vi con detenimiento, y en 16 minutos que pude obtener por este portal recogí las siguientes afirmaciones que vamos a desmontar, porque es evidente y lastimoso la forma como mienten los personeros de la derecha y ultraderecha venezolana en el exterior.
Lo primero que hay de escribir es que esta señora dice vivir muy mal con este gobierno, pero andan por el mundo gastando su fortuna visitando programas donde hablan barbaridades de su país y quejándose porque no los dejan disfrutar de las divisas de PDVSA como lo hacían en la IV república cuando su marido, junto con Julio Borges, Gerardo Blyde, Carlos Ocaris y otros, fundaron con los reales de la empresa petrolera venezolana el partido Primero Justicia, a través de un cheque que de manera fraudulenta les dio la madre de Leopoldo López.
Comenzando el programa, pasaron un video que subió a las redes sociales Tintori donde, entre otras cosas, pregunta cómo se sienten las madres de Génesis Carmona y del policía Jorge Colina. En un video que presentaron por televisión un joven explica que a Génesis Moreno le dispararon por la espalda, sus propios compañeros, y Jorge Colina es el último policía muerto por las balas asesinas de los francotiradores guarimberos que Leopoldo López organizó planificando “la salida” del Presidente constitucional de la república.
Las protestas son pacíficas – aunque hayan ocasionado hasta ahora 42 muertos, cientos de heridos y lesionados y millares de bolívares en pérdidas – Leopoldo está preso por pensar distinto al igual que los alcaldes, se refiere a Enzo Scarano y Daniel Ceballos. Pareciera que Tintori desconoce cómo dejaron a San Cristóbal los guarimberos, cuántos muertos hubo producto de las guarimbas, cuántos locales comerciales quemaron, la quema de la sede de la UNEFA, y pare de contar, así como todo lo ocurrido en el Municipio San Diego del estado Carabobo, por otro lado me pregunto: ¿con este gobierno Bolivariano quién está preso por pensar distinto?
Hay más de 500 estudiantes presos por decir en una plaza pública que quieren un cambio. ¿Dónde carajos están tantos estudiantes presos? si la mayoría de los detenidos no son estudiantes, la mayoría la conforman malandros, paracos, jóvenes pagados para esa actividad, criminales buscados en el mundo por delitos de desestabilización, etc. En tal caso si hay estudiantes presos, no lo están por decir en una plaza pública lo que piensan, están presos por su participación en las guarimbas donde todos sabemos lo que ha pasado a partir de esas manifestaciones “pacíficas”.
Cada 20 minutos asesinan a un venezolano. Saquemos esta cuenta: 3 por hora x 24 horas = 72 por día x 365 días del año = 26. 280 ciudadanos asesinados por año en Venezuela, esto pareciera un parte de guerra, además de los muertos por accidentes de tránsito, por diversas enfermedades, por razones amorosas, los suicidios, etc; la verdad es que Venezuela, según esa afirmación, es un cementerio gigante; además, de dónde saca esa señora esas cifras dichas tan alegremente, ¿ella hizo la medición anual de los asesinatos? ¿quién la hizo? Que irresponsabilidad a la hora de declarar falsedades de Venezuela. En un momento ella le pregunta a Cala cuánto iba de programa y él le responde que 8 minutos, a lo cual ella afirma, bueno dentro de 10 minutos van a matar a otro venezolano. ¿Qué tal? Además afirma que tenemos un año ya y tenemos casi 5.000 muertos, deben ser cifras oficiales de la agencia contadora de cadáveres por asesinatos de esta señora.
Leopoldo es un líder que dio un paso de valentía, que nos enseñó que los principios y los valores, la dignidad, van por delante de todo. Realmente será en el exterior que puedan creer que ese señor tiene esos valores, cuando lo menos que ha demostrado Leopoldo López es valentía y dignidad, al contrario, ha sido muy bien tratado por un gobierno que en el año 2002 él y sus secuaces trataron de derrocar, y no está preso desde antes por la Ley de Amnistía dictada por el Presidente Chávez.
Vamos a tener un país libre, vamos a lograr que todos los venezolanos que estén alrededor del mundo vuelvan a nuestro país porque los necesitamos. Tintori, le recuerdo que muchos de ellos se fueron por miedo inducido por los medios de comunicación, y otros están allá por participar en delitos de corrupción, participación en asesinatos, en violaciones, (Eligio Cedeño, Guillermo Zuloaga, Nelson Mezerhane, la Poleo y su marido, etc).
Venezuela está triste, está oscura, se siente en el ambiente. Nuestras manifestaciones son pacíficas, vestidos de blanco, organizadas, no queremos violencia. Claro que Venezuela está triste, pero es por culpa de la gente como su marido, como María Machado, como Antonio Ledezma, que han organizado, apoyado, financiado las guarimbas por más de 3 meses que están ocasionando tanta desgracia en la población venezolana, menos mal que son pacíficos y no quieren violencia, debe ser que las personas se han auto asesinado, que las quemas de múltiples equipos, instituciones bancarias y educativas han sido por accidentes, o que los venezolanos queremos tumbar a un gobierno que durante 15 años ha hecho tanto por su pueblo, eso se lo creerá Cala, porque los venezolanos no.
El venezolano es amable, es cariñoso, es agradecido, es amoroso, ¿qué tanto vamos a destruir más a nuestro país? La primera parte de esta frase no es mentira, pero al parecer Tintori lo descubrió recién; y con respecto a la segunda parte, muchos venezolanos te preguntamos a ti, a Leopoldo y a Voluntad Popular exactamente lo mismo.
Lo único que nosotros hemos hecho es soñar con una mejor Venezuela, poder caminar por las calles en paz, poder ir al parque con nuestros hijos, tener alimentos, tener medicamentos, poder elegir, eso es libertad. Esto era lo que los venezolanos hacíamos y teníamos antes de la guerra económica iniciada por la burguesía venezolana, y las guarimbas iniciadas por las gestiones nefastas de tu marido; en este país hemos elegido como nunca en 200 años de vida republicana, pero la señora Tintori al parecer no lo sabe todavía. Ignorancia supina o desconocimiento consciente de la realidad.
Estoy segura que ya no. Esto lo dijo al referirle Cala al porcentaje de venezolanos que están en su mayoría con el proyecto socialista de Venezuela, ¿cómo sabrá ella eso, si hemos ganado las últimas elecciones habidas en Venezuela, es más, Chávez, el pueblo bolivariano, la revolución ha ganado 18 de 19 elecciones, ¿eso no lo sabe Tintori? Yo creo que sí, pero lo esconde porque no le conviene reconocerlo. ¿Creerá esta señora que los venezolanos vamos a votar mayoritariamente por la oposición después de este desastre guarimbero? Al parecer no se ha enterado de los resultados de las dos últimas elecciones efectuadas en Venezuela y cómo la diferencia a favor de la revolución se volvió a ampliaren la elecciones municipales del 13 de diciembre, luego que Capriles mandó a sus acólitos a descargar su arrechera, lo que produjo 14 muertos, incluyendo dos niños. Desconocimiento y falta de análisis de la historia reciente venezolana.
Ya por último, en esa parte de la entrevista, dijo: Ayer en la tarde en la Plaza Alfredo Sadel, llegó un tupamaro, montó a un estudiante en su moto y se lo llevó secuestrado, y a las horas fue que nos enteramos que ese estudiante estaba en el CEBIN. ¿Cómo supo que era un tupamaro? ¿lo montó en la moto como un muñeco y se dejó llevar? ¡Que inocentes y mansitos son las personas de la oposición, sobre todo los estudiantes de esas clases sociales media y alta! Ese cuento tan bobo se lo creerán en el exterior porque en Venezuela no se lo cree nadie.
Vemos con asombro a los personeros de la oposición mentir sobre la realidad venezolana, tergiversarla; hombres y mujeres de esa tolda política mienten descaradamente en el exterior, sin ninguna verguenza (perdónenme la falta de la diéresis), sin darse cuenta que llevan en eso 15 largos años, con muy pocos logros políticos, no entendiendo que el venezolano, mayoritariamente, rechaza ese comportamiento político, nefasto para el que lo ejecuta; otros piden sanciones para su propio país, otros que invadan con balas y acaben con el chavismo y los comunistas. Expresiones propias de una clase política que no entiende la historia reciente de Venezuela y que recurre al fascismo conspirativo nacional e internacional para ver sus sueños hechos realidad, pero, afortunadamente como dijo aquél: Por ahora. Por ahora no han podido ni podrán.