La Tecla Fértil

Las locuras de María Corina y su tesis planetaria

La racionalidad consciente del sistema de leyes de un país norma la vida social, a partir de valores colectivos y hacía fines comunes. Desde que llegó Rómulo Betancourt a la presidencia de la república, ya los nacidos en la República Bolivariana de Venezuela comenzaron a gozar de las prerrogativas, ventajas, beneficios y derechos, mientras estudiaba y se prepara a recibir y cumplir con sus deberes ante las oficinas laborales. Desde 1961, se levantó en Acción Democrática el camino para transitar La Democracia Social, que no es otra conceptualización que la Democracia Socialista, que su última fase o cúspide< es a la inversa de lo normal> corresponde a La Patria Bolivariana y como sistema, el comunismo. En consecuencia, el líder adeco Rómulo Betancourt dejo un legado como padre de La Democracia Socialista, (Social), y en aquel entonces, dejo a su secretario, Carlos Andrés Pérez, como presidente de La Internacional Socialista en América Latina.

De modo que, en un turbión, Carlos Andrés Pérez le entrego la daga de La Academia Militar al comandante Hugo Chávez Fría, hijo del maestro Hugo De los Reyes, secretario de Educación por la Democracia Cristiana y emparentado con el Dr. Rafael Caldera Rodríguez, y junto al Dr. Jóvito Villalba es parte del Pacto de Puto Fijo, que sigue vigente en paralelo con el compromiso del Samán de Guere en Turmero, Edo Aragua, que solidifica el ala militar con el universo socialista. De allí que Fernando Ochoa Antich abre las puertas, como Ministro de Defensa de Carlos Andrés a un grupo de jóvenes de la fracción juvenil de AD en Monagas, Distrito Federal y los Andes- Zulia que suman treinta y cinco, (35)jóvenes, más veinte y cinco jóvenes que estudiaban en la Universidad de Carabobo que fueron preparados en el Estadium Misael Delgado por Norteamericanos, rusos y cubanos en natación, judo, karate y atletismo, ambos grupos recibían cursos de ideología política, donde algunos se encuentran en la Iglesia Evangélica de Venezuela.

El venezolano no lee historia política y, no traza su archivo personal para entender el significado de la patria bolivariana. Hay que pararse a meditar, tener responsabilidad y discernimiento para entender lo que en el presente estamos viviendo. Aquí, nadie cayo por malicia o ignorancia, todo es doctrinal y religioso, miles de niños en el campo rural se saben una estrofa del himno de Acción Democrática y del Psuv, entonan cánticos al comandante Chávez cuando val conuco con sus padres. Toda Venezuela lleva una etapa de transición de veinticinco años, trayendo fatales y buenas consecuencias, pero, hay una sola realidad: La OEA hizo su juego político muy bien, porque Almagro es una ficha oculta y llego a la presidencia de La Organización de Estados Americanos con el voto del chavismo y adeco, y hay votos buenos y malos.

Señores lectores, más allá del mundo de las ideas, hay un presidente y lo apoyan países que a la vista parecen adversos. Y a la dama que se creyó todo, le dieron una bofetada sus propios amigos cercanos. La cegaron y cayo por su ignorancia en ciertos niveles cognoscitivos y de la Inteligencia Artificial, me refiero el campo de las leyes orgánicas., no tato en las leyes para legislar, sino en la idea suprema: conocer a Dios que es la causa primera, de donde emanan las causas y efectos de todas las cosas.

Ahora, la izquierda no le perdonó a Carlos Andrés su actitud frente a la guerrilla, carupanazo y porteñazo. Existe otra lectura, y se debe entender.

Tenemos que esperar que los acontecimientos vayan demostrando lo expuesto, pues las nuevas teorías no hay muchos que las acepten, analicen y las lleven a la investigación y práctica. Lo acontecido en los últimos años excitan a la hilaridad y sus criticas de todas clases, como lo sucedido en Corpoelec desde hace dieciocho años hasta el presente, donde los venezolanos debemos responder los errores de otros, pero, para nuestro asombro Dios hará justicia . A pesar de todo, La ingeniera en lo racional jugo a la parálisis del Estado y, el campesino que reside en una comunidad rural y, el hombre de la ciudad no perdonan sus actuaciones pasadas, quieren justicia, libertad y paz. Mientras existan actitudes como la de Leopoldo López y cobardías como la de Capriles, los venezolanos seguirán votando por los adecos, y los adecos son la izquierda del país, llamase Psuv o las cuatro AD. Que arropan a Nicolás. Esto no lo quiere entender María Corina y su séquito de comanditos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 306 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: