De las revelaciones mas importantes que va dejando la Pandemia, resaltan la orfandad de liderazgo en la clase obrera y la orfandad de un sistema de salubridad pública eficiente particularmente para los pobres.
La orfandad de la clase obrera es debida a la ausencia de las otrora respetadas y no menos poderosas Centrales Sindicales Obreras que mal o bien defendían a los trabajadores de la voracidad capitalista.
Se hace evidente y más aún preocupante que producto de esta orfandad la clase obrera se encuentra arrodillada y a merced del designo de los grandes centros del poder económico. Es de ahí, de esos centros de poder económico donde emanan las directrices a los gobiernos para convertirlas en política de Estado.
El pago de nominas a las empresas, los subsidios y los auxilios financieros por ejemplo so-pretexto de garantizar la producción de alimentos y medicinas no dejan de ser un mal chiste, habida cuenta que los precios son inaccesibles para el pueblo humilde trabajador.
Cuestión de necios y dogmáticos obviar esta verdad que salta a la vista; Como necio es negar que el capitalismo esta ganando y perdiendo a la vez la batalla contra el Virus: Una por razones obvias y otra por obvias razones.
Basta con ver las grandes manifestaciones estimuladas por los grupos económicos clamando por la eliminación de la cuarentena y por el libre ejercicio de comercio…
"Si no trabajas te mueres y si trabajas igual"- dijera el dicho – "Te hago llorar por una parte y por la otra te vendo los pañuelos "
Así lo devela la Pandemia. Una clase obrera desasistida en sus derechos, huérfana, indefensa y chantajeada al extremo de tener que escoger donde morir, si en la casa por hambre o en la fabrica por el Virus.
No es justo, ético ni honesto hacer creer mediáticamente que la batalla contra el Virus la gana el sistema (capitalista o socialista), o el que menos muertos arrime al cementerio cuando lo que define es la conducta humanista inclinada a favor de los pobres que en definitiva son quienes están en la cola para entrar al campo Santo. He aquí EL PORQUE DE LAS RAZONES OBVIAS Y LAS OBVIAS RAZONES
PROLETARIOS DEL MUNDO ¡¡¡UNIOS!!!