LA ASAMBLEA NACIONAL VENEZOLANA ELIMINO LOS COLORES NEGRO Y BLANCO:
En 1864 el Poder Legislativo de la época, para terminar con las escaramuzas que se producían debido a la existencia de Negros que todavía eran mantenidos en esclavitud, habiéndose promulgado una Ley en 1854 que los liberaba de tal condición, cortó por lo sano y eliminó del texto constitucional las palabras Negro (a) y determinó que en la Venezuela post independentista solo existían ciudadanos venezolanos. A partir de allí los habitantes de piel color negro de este bello país fuimos invisibilizados, o sea dejamos de existir oficial y legalmente.
Los legisladores que redactaron la actual Constitución vigente desde 1999, también consideraron que no estaban dadas las condiciones para restituir el derecho de existencia a la población negra y sólo aceptaron incluir a los habitantes aborígenes o indios, que también permanecían ausentes de los textos legales anteriores. Teníamos esperanzas de ser incluidos tomando en cuenta que esta revolución se declaró SER BOLIVARIANA y como fueron nuestros antepasados, los más importantes factores para independizar y construir la Patria que hoy disfrutamos, decidieron darnos vida legal para evitar que pudiéramos ponernos bravos. Eso sí lo aceptaron, previa consulta a las autoridades del imperio quien puso una condición: Colocarnos el apelativo de AFROS y allí meter a Negros, morenos y mulatos.
Todo esto se fraguó hace 20 años durante la Tercera Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación Racial, Xenofobia y las Formas Conexas de Intolerancias, a partir de su celebración en la ciudad de Durban-Sudáfrica en el año 2001. Allí, "entramos negros y salimos afrodescendientes".
Los legisladores revolucionarios y los que nos han estado gobernando en los últimos 20 años, queriendo congraciarse con nosotros, crearon el dia de la Afrovenezolanidad que se celebrará los dias 10 de mayo y acaban de aprobar un acuerdo para que celebremos el día de la Afrodescendencia el 31 de agosto. O sea que de no tener nada como Negros; ahora tenemos dos dias al año para celebrar como AFROS. Ellos saben que nosotros los Negros y Negras, aun estando encadenados, con una bola de hierro en los pies, bailábamos tambor en honor a los dioses africanos de nuestros ancestros y por eso, como siempre estamos alegres y dicharacheros, piensan ellos que en esos dos dias del año, saldremos a bailar para que los turistas se diviertan con nosotros.
Todo lo anterior para poder afirmar y confirmar el título de éste artículo: La ANC eliminó del idioma castellano las palabras NEGRO y BLANCO para definir el fenotipo de cualquier especie viviente y también para determinar la Nacionalidad u Origen de ellas, pues los usos de estas palabras están prohibidas en las leyes antidiscriminatorias vigentes en el país. Quien escriba o diga a viva voz: "EL NEGRO ARISTÓBULO", podría ser enjuiciado, como también podrá serlo quien para definir el fenotipo del Presidente diga o escriba: EL BLANCO NICOLAS MADURO. Las expresiones que de ahora en adelante serán aceptadas son: EL AFRODESCENDIENTE ARISTOBULO y EL EUROPEODESCENDIENTE NICOLAS MADURO.
Para ejercitarnos en esta nueva nomenclatura y que oficialmente será la permitida, imagínense cómo será la definición étnica-fenotípica y de nacionalidad de personas de por ejemplo: un Hombre Negro, nacido en un país europeo o Mujer Blanca nacida en un país africano o Hombre Blanco nacido en un país africano nacionalizado venezolano. pongámoslo a usar las neuronas, es un buen ejercicio revolucionario.