Desde el momento que se proclama el fin de la historia. La nueva estrategia imperial -capitalista, definida en el neo liberalismo y el comercio mundial, con el libre mercado como ente rector de las relaciones de los países. Descubre que el estado y la soberanía, representan un escollo que les puede estorbar a su estrategia, a esto se une el despertar de las conciencias de los pueblos; que presintiendo el peligro de un estado policía mundial, que procura su fortaleza, mientras juega al debilitamiento y desaparición de los otros, en una sola nación todo poderosa miliar y económicamente, que estaba generando condiciones de sometimiento inaceptables y esclavizante en mayor escala. Esto trae como consecuencia el surgimiento de gobiernos de corte revolucionarios y nacionalistas, surgidos a la sombra de las necesidades de supervivencia que se generaron en esos pueblos por el temor a perder la poca libertad y soberanía que conservaban.
La conducta del único super estado, dispuesto a permanecer por encima del mercado global, mediante la cual se permitía invadir y ocupar naciones que no compartieran su ideal. El asesinato descarado, no solo de ejércitos formales, si no de poblaciones civiles, incluyendo mujeres, niños y ancianos. Hace que la conciencia y el instinto de supervivencia humana, se active con mas fuerza y surjan de sus senos los CHAVEZ, LOS EVO, LOS CORREA, LOS LULA (con todo y sus defectos), LOS ORTEGAS, y otros lideres de naciones que no acatan los dictámenes del imperio maldito. Por otro lado descubren que La aplicación de estrategias económicas diferentes a las impuestas por el amo, hacen que esos países se liberen mas rápido del yugo y en algunos casos por primera vez tengan superávit en sus cuentas nacionales.
Cuando los estados empiezan a ser dirigidos por hombres y mujeres, que defienden la nacionalidad, soberanía e independencia, asumen el manejo de sus recursos naturales. El imperio ve la inconveniencia del estado tal como se concibe, e inicia una campaña mundial para debilitarlo y darle carácter de supremacía internacional a organizaciones civiles, financiadas y controladas por éllos, así surgen las famosas ongs, actualmente conocidas y financiadas -salvo algunas excepciones- por organismos dependientes de la casa Blanca, el congreso norteamericano o los órganos de inteligencia gringos e israelíes.
Lo acontecido en Kosovo, lo que pasa en Bolivia, lo que pretenden en Venezuela, Ecuador, Argentina, la pretensión de tomar control de la amazonia, es parte de la estrategia de ataque y desaparición de los estados.
En el caso Venezolano, el estado debe ser contundente en las repuestas de ley que debe dar a quienes se presentan como serviles del imperio para desarrollar su estrategia. La menor muestra de debilidad, implica una mayor fortaleza del enemigo en su arremetida, y un mayor debilitamiento de la institución estatal. Por ejemplo. Lo que pasa actualmente con el canal Globovisión en la CDDH, es una muestra de ello. Si el gobierno, como representante y administrador del estado, hubiera actuado como es su deber, en contra de ese canal en el momento propicio no estuviera ahora litigando con esa mafia corrupta que representan los denunciantes y el órgano receptor de la denuncia. Allí se esta gastando un dinero y tiempo que se pudieron invertir en cosas mas productivas y beneficiosas para el pueblo, solo por no hacer cumplir la ley, por blandengue y complaciente. Desde el 2002, es mucho el daño moral, sicológico, y material que globovisión ha hecho al país, por culpa de la negligencia de personeros que cobran un sueldo por hacer valer la justicia, y no han hecho un carajo, parece mas bien que son cómplices del terror infundado al pueblo. Entonces tenemos a unos terroristas, demandando a un estado, por lo que permitió que el demandante hiciera.
El estado debe permanecer y fortalecerse hasta que el pueblo tome el poder definitivamente, mientras, es deber de todo Venezolano defenderlo. Es mas, el estado debe propugnar la consolidación del poder popular consciente, y en la medida que éste se fortalezca, en esa medida el estado cederá espacio al pueblo. Así de sencillo.