Los resultados del 6D, indistintamente de la manipulación mediática y las falsas promesas de la oposición lograron un objetivo, pusieron en evidencia que a la Revolución Bolivariana aún le falta mucha madurez y lo más relevante mucha conciencia Patria. Chávez dejó las bases y el camino a seguir, todo dependerá de nosotros si seguimos al pie de la letra el Plan de la Patria y más allá.
La lealtad revolucionaria se expresa hoy en quienes siguen el legado del gigante, los que traicionan la orden del Comandante, desde su corazón, por simple individualismo o porque creen que ahora tienen la varita mágica y la solución para resolver los problemas, deben entender que, como todo proceso, si deciden saltar la talanquera, háganlo de una vez por todas, pero dejen a los revolucionarios leales seguir avanzando, con sus aciertos y desaciertos, Chávez bien claro lo dijo: inventamos o erramos y estamos transitando por ese camino y nadie dijo que iba a ser fácil. Pena ajena por esos “Revolucionarios” que se sentaron con el Comandante Supremo y estuvieron muy de cerca de él y hoy simplemente justifican sus “errores”, “incapacidades” y ante la historia están quedando como los que traicionaron la proclama del Comandante, es sencillo. ¿Eres leal, eres consecuente con los principios revolucionarios, crees en Chávez, en su Plan de la Patria, en sus ideales retomados de Bolívar, crees en la justicia social?; entonces, todos estamos en el mismo barco y debemos sumar esfuerzos para avanzar, sí el barco se hunde no podemos dejar que solamente el capitán se hunda con él, pues estamos listos para hundirnos todos, que desde las entrañas, desde las catacumbas, desde el fondo del océano debemos resurgir siendo millones, a eso se le llama estar metidos de lleno en revolución hasta en los tuétanos, medias tintas aquí no existen, es preferible mil veces que las “ratas” simplemente terminen de saltar y seguro estamos que, donde caerán, se ahogarán en el estiércol de la historia. A los Patriotas que creemos en Chávez y en su legado, sigamos avanzando pues con todas las dificultades nadie dijo que sería papita; a los traidores que se los trague la historia, poco a poco se irán secando, que la conclusión final será: esos personajes fueron unos aprovechadores de la confianza del gigante, en el momento histórico que le toco compartir con él y luego sus deseos de poder individualistas los llevo a saltar la talanquera y a demostrar en la realidad que eran traidores desde hace rato en la filas revolucionarias, es simple, el tiempo esta dando la razón. Hasta Chávez tuvo ese presentimiento:”…yo conozco mi ganado...”. Muy posiblemente exista un escrito del Gigante, con su puño y letra, donde indica con nombre y apellido de aquellos “revolucionarios” a los cuales había que mantener en observación y con una lupa bien grande observándolos, estoy seguro que eso existe en alguna parte, pero esa es otra historia.
Volviendo al tema, han pasado 8 meses, vamos rumbo a Septiembre del 2016 y aún hoy, las personas, el pueblo común y mucha gente del interior del país, sigue haciendo inmensas colas para lograr comprar algo de los productos básicos a “precios justos”, porque el resto de los productos tienen unos precios extremadamente altos (muchos dolarizados, otros por especulación y robo generalizado). Veamos los comentarios en las colas al día de hoy, en supermercados privados: Makro, Plan Suarez, Luvebras, Centralmadeirense, entre otros. En las grande Colas que se producen diariamente en los mercados privados y hasta de la Red pública, los comentarios del Pueblo, de los que allí se calan sol y lluvia, son:
1.- “… seguiré resistiendo por que más nunca volverán... se lo juro por lo más sagrado…por mis hijos…”
2.- “…esto ya no se aguanta más, Chávez fue el principal culpable de esta situación….”
3.- “…el culpable es Maduro que dejó que los empresarios hicieran los que les dio la gana con esa Ley de Precios Justos que luego modificaron y mira como nos tienen ahora… recoger los platos rotos es difícil… ahora que se vayan a llorar al valle…”
4.-“… esto no lo arregla nadie, por un lado los Chavistas de discurso en discurso, de foro en foro, de cadena en cadena y las leyes no se cumplen… por el otro lado una Oposición llena de ladrones de toda la vida y que quieren seguir robando al país… lo dicen hasta los mismos opositores, el Sr. Rafael Poleo expreso claramente que durante décadas unos empresarios parásitos y una oligarquía gusana, se llevo millones de dólares fuera Venezuela y no invirtió nunca en su propio país, lo dicen ellos mismos….de modo que ambos bandos lo que quieren es el poder y el billete… dan pena ajena…. ”
5.- “…aquí se trata es de solo hacer guisos, la viveza criolla tiene jodido al país, no desde ahora, desde hace décadas: Los Guisos todavía están a la orden del día: en el SAIME, en el SAREN, Militares en las Fronteras (hasta te dicen: Maduro manda en Caracas nosotros en las Fronteras), cuerpos de seguridad, Fiscales, Jueces, Militares en muchos sitios hasta Chapean, no hay misericordia, Funcionarios Públicos que atienden mal y encima creen que nos hacen un “favorcito” cuando lo verdadero es que cumplen a medias sus funciones, parece mentira pero aún existen esas personas y lo peor es que a los nuevos funcionarios les enseñan como hacer operación “morrocoy”…. Desde el dueño de una Industria, comercio, pasan por los gerentes, coordinares, cajeros y hasta la gente de seguridad, el “gran guiso” con lo de los alimentos y/o las medicinas con el fin de hacer dinero, el cochino dinero….. todo se convirtió en una mercancía….. mire la expresión en la calle, en muchos sitios, es móntate en el autobús de los bachaqueros porque esto es para largo rato, de lo contrario te quedarás mamando y los políticos bien gracias, se van y el Pueblo bien jodido…en fin…..hay de todo…. mire le repito, es esa llamada “viveza criolla” la que esta matando los sueños revolucionarios, allí no hay conciencia… hasta tristeza siente uno cuando un hombre como Chávez dio su Vida por el proyecto y mucha gente humilde de los cerros, de los barrios, de la clase media baja no entendió el mensaje y solo se limitan a seguir practicando la viveza criolla, todo por el bendito dinero….que vaina tan jodida esa… pero así andamos chico……”
6.- “… los políticos de un lado y de otro no se dan cuenta la cantidad de miles de personas que cada vez se enferman mucho más por eso de las colas… vean en la colas de todos los días, hay gente adulto mayor que se desmaya, eso no sale en televisión. Creo que lo ocurrido con el señor del accidente del Metro fue por desmayo, vaya usted a saber si es producto de toda esta situación alimentaria, ahora ese señor no tendrá sus piernas…... Hay un límite y juegan con la paciencia que ha tenido el pueblo…. No jueguen a eso que se pueden quemar de ambos bandos…”
7.- “... se burlan del pueblo por las redes sociales, con la venta de todos los productos básicos VIP... hasta funcionarios del gobierno se han prestado para esa vagabundería y dejan que los alimentos se comercialicen por esa vía... las leyes hermano no sirven de nada, este país se lo llevo el río y lamentablemente hay quienes siguen jugando a que Venezuela no salga adelante…... la Ley es solo para los pendejos… porque carajo no agarran preso a Mendoza por acaparador, por traición a la Patria, claro y confeso su conversación por teléfono de vender al país, porque María Corina Machado no anda presa por los eventos de la salida y sus denuncias hechas en “Panamá”, presa debería estar por traición a la patria también… y lo peor el maricón de Capriles con su saldo de muertos y el bicho viajando cada rato a Nueva York, es que ya debería tener los ganchos encima… finalmente un Ramos Allup que es un “asesino” de la 4ta. Republica, es lo peor que ha podido pasar… mientras dejemos que la leyes no se cumplan, amigo aquí venga el que venga no podrá hacer nada… más de lo mismo… poder y más poder… y nada más…. apagan los sueños libertarios y sueños de la revolución…..”
Así que los cuentos de mucha gente en las colas son para hacer un libro. PERO, cuidado que el cansancio, la fatiga, la impotencia, la arrechera, la desesperación, la angustia, los desmayos, las enfermedades y una serie de problemas conexos que traen las personas al calarse horas de cola, anda socavando aceleradamente espacios conquistados. Hoy es verdaderamente inhumano lo que ocurre en esas colas. No hemos podido frenar las colas, vamos a esperar que nos tumben y decir que ya estábamos cerca de cumplir la meta.
El gobierno ha estado implementando medidas pero que a la luz de muchas personas, son todavía insuficientes.
Hoy más que nunca, lo que no termina de morir y lo que no termina de nacer, tienen un enfrentamiento directo; es decir, los Capitalistas andan aplicando todo su poderío en contra del avance del Socialismo y por ende de la Revolución Bolivariana, es por ello que andan invirtiendo millones en destruir a la Revolución. Ya muchos cobraron sus dólares y por ello se atreven a irse del país, dejar las empresas, abandonar a los empleados a su suerte, dejar que las mercancía se dañe y en fin, otros se suman al saboteo continuado, hacen de todo para mal poner a la revolución y por ende a Venezuela.
Me atrevo a decir hoy, solo con las encuestas de las colas, que la situación no es muy buena para la revolución en términos de encuesta, por lo que ello puede repercutir en cualquier evento electoral hacia el futuro. Cuidemos lo que tenemos, el que no cuida lo que tiene a pedir se queda.
Necesitamos la magia de los sueños, de creer en la revolución y que un mundo mejor es posible; hagamos por sorpresa todo lo que el Gigante habría hecho para superar al adversario políticamente hablando, es así como debemos superar la crisis; ya conocemos al enemigo, sabemos donde están, quienes son sus jefes, lo que nos falta es seguir detectando quienes nos traicionan a lo interno para acabar de una vez por todas con el maleficio de las traiciones y seguir avanzando a paso de vencedores. Desde hace rato se viene denunciando la gran cantidad de opositores en puestos claves, de dirección y otros cargos, pero nadie le paro bolas a eso, pues ello significó un retraso en el avance revolucionario y nos dieron una pela y en muchas instituciones no se avanza precisamente por el saboteo continuado, además con una Ley de Carrera Administrativa donde los Funcionarios Públicos gozan de “inmunidad” o al parecer tienen una patente de corso; inclusive habría que revisar en algún momento dicha Ley. Llego la hora y alguien tuvo los cojones de decirlo abiertamente, ya basta, en cargo de dirección no puede haber opositores que votaron siempre en contra de Chávez y el resto de las veces contra Maduro, por mucho curriculum que tenga, aquí la casería de brujas se inicio antes de que Chávez llegara al Poder. Los opositores tienen derecho al trabajo, se les ha respetado y de que manera, y se les va a mantener allí, pero no en cargos de dirección, no deben ni pueden estar allí, es una situación de dignidad revolucionaria. En la Revolución Bolivariana existen muchos Profesionales que trabajarían con gusto Ad honorem para demostrar que un país mejor es posible, solamente denle la oportunidad a miles de ellos y verán lo que son capaces de hacer. Vean, muchos Opositores llegaron a cargos de Dirección y lo primero que han hecho es darle una patada por el trasero a muchos chavistas honestos que han tenido que irse de las instituciones con el rabo entre las piernas y éstos de han ido a seguir la lucha en otras trincheras, sin llorarle a nadie.
Hagamos cosas extraordinarias, cosas de las que nuestros hijos y nietos se van a sorprender, por eso andamos en revolución.
Tenemos el Mes de Septiembre y Octubre del 2016, para acabar de una vez por todas con las colas y el bendito bachaqueo, no hacerlo es sinónimo de una gran debilidad, que el Capitalismo triunfó y el Socialismo no puede más allá de las simples “bolsas alimentarias”. Cuidado con eso, debemos dar signo de fortaleza, pero no agotemos la paciencia del pueblo. Mucha gente humilde, de clases populares y clase media baja, anda bien confundida con todo lo que esta pasando, pero la oposición nos gana con su manipulación mediática. Hagamos lo propio pulverizando las colas urgentemente y hacer entender a las personas que la llamada “viveza criolla” lo que trae es un gran daño para Venezuela a corto, mediano y largo plazo.
Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.