Ya el presidente Chávez y el ministro Giordani, vienen explicando que la inflación es relativa cuando se mide desde la canasta familiar comprada en Mercal y otros centros de distribución alimentaria de precios regulados que nuestro gobierno suple para el pueblo. Pero la inflación que cacarea el capitalista, viene única y exclusivamente de la especulación de las grandes multinacionales que son quienes le dan el dato inflacionario a los enemigos de Venezuela y son quienes realmente especulan e inflan el costo de la canasta familiar y otros productos cómo los de construcción, farmacéuticos, eléctricos y electrónicos, tecnológicos y pare de contar.
La propaganda que en días pasados señalaba el valor de un automóvil en Brasil, Colombia o Bolivia, y que mostraba desgarradoramente cómo especula el capitalista en nuestra Venezuela con el rubro automotor, es la muestra palpable de comparar y evaluar esta problemática. Especulación que raya a manera de burla, atraco y cinismo en más del 55%. Importadores y empresas multinacionales, hacen y seguirán haciendo su agosto porque esa es su naturaleza y el objetivo desestabilizador. Frente a estas cifras ficticias inflacionarias podemos actuar, si nuestro Gobierno hace una campaña de propaganda Internacional y local, para atacar con todos los hierros ese ficticio flagelo. Pongamos otros ejemplos donde las multinacionales actúan impunemente y hacen de la inflación ficticia que tenemos, una matriz que los medios del capitalismo no dicen, porque los medios y los especuladores son la yunta que el capitalista requiere para mantener esa mentira que nos hace algo de daño.
Mientras en nuestra patria revolucionaria y digna, la multinacional coca-cola o pepsi, obligan a comprar uno de sus refrescos de 2 litros en 12.00 bolívares, o sea unos 4.50 dólares aproximados, esa misma coca-cola en Colombia vale 3.000 pesos o 1.50 a 2.00 dólares. En Chile 1.200 pesos o sea 2 dólares. En Argentina 5 pesos o 1.20 dólar. En México 20 pesos o 1.50 dólar. En Estados Hundidos 1 dólar. En Puerto Rico 0,99 y 1,10 dólar. En España 0.99 Euros o 1.50 dólar. En Bolivia 2.00 dólar. En Guatemala 20 quetzales 2.00 dólares. En Brasil 4 reales o 1.80 dólar. Únicamente en este refresco, nuestra inflación se tambalea cuando la multinacional maldita, nos infla su veneno en más del 100%.
Ahora bien, tomé como referencia los valores de algunos productos al detal de Colombia por ser nuestro vecino y se supone que los productos de las multinacionales y los importadores, tienen, además del valor de costo, otras sumas que podrían aumentar su valor, pero serían los mismos por la distancia y la misma geografía arancelaria de producción o importación.
Un paquete de galletas club social en Colombia vale 0.25 cent de dólar. En Venezuela vale 0.59 cent de dólar.
Un caramelo menta en Colombia vale 0.05 de dólar. En Venezuela vale 0.12 cent de dólar.
Una chupeta bom-bom-bum en Colombia vale 0.25 cent de dólar. En Venezuela vale 0.70 cent de dólar.
Una nevera de diez pies en Colombia vale 400 dólares. En Venezuela vale 1000, 1200 dólares.
Un computador HP última generación en Colombia vale 750 dólares. En Venezuela vale 2.000 dólares.
Un rollo de papel higiénico en Colombia vale 0.20 cent de dólar. En Venezuela vale 1.00 dólar.
Un platanito de jaks snaks en Colombia vale 0.40 cent de dólar. En Venezuela vale 1.15 dólar.
Por sólo mencionar esos productos, el aporreador y el lector puede, con toda seguridad, hacer un paseíto en Internet o llamar por teléfono y constatar precios a los almacenes y distribuidores de esos países y darse cuenta que la especulación con los precios en nuestra Venezuela, rayan en la burla y la maldad hacia nuestro Gobierno y al pueblo de la manera más cínica. Teniendo, el parecer de este escribidor, que nuestro gobierno es quien debe darle el respectivo parao a todas esas empresas multinacionales, productoras e importadoras, no sólo con las medidas penales y administrativas, sino que debe ponerse todas las pilas para acelerar la manera de reemplazar los productos de éstas empresas, sea produciendo o importando directamente, y además de esto, hacer una masiva propaganda Nacional y Mundial, denunciando lo que las multinacionales hacen con la economía del pueblo venezolano.
¿Qué empresas multinacionales hacen este daño al Gobierno Venezolano y sobre todo al pueblo que se traduce en miles de millones de dólares que roban y promueven el flagelo de la especulación y la ficticia inflación?
Johnson & Johnson. Con jabones, desodorantes, talcos, aceites, cremas, productos farmacéuticos y etc.
Colgate Palmolive. Jabones de baño, jabones en polvo, desodorantes, champús y enjuagues, vaselinas y etc.
Productos Heinz. Comestibles, embutidos y galletería.
Coca-Cola. Cientos de productos que nos estafan.
Pepsi-Cola. Lo mismo que la anterior.
Productos Savoy. Galletería, caramelos, chocolates, maníes y etc.
Colombina. Caramelos que son la mayoría que se consume en Venezuela y cientos de productos
Nestlé. Leches condesadas, enteras, vaporizadas, NAN y etc.
Scott. Papeles, esponjillas limpiones y cientos de productos.
Jack snack. Cientos de productos que produce en Venezuela e importador de productos de consumo masivo.
Maggi. Sopas, cubitos y otros sazonadores y productos de consumo masivo.
Avon. Cosméticos y mil productos estafadores.
Sherwin Williams. Pinturas y etc.
HP. Computadores, tintas y accesorios.
General y Phillips. Electrodomésticos, eléctricos y electrónicos.
Microsoft. Programas de informática y etc.
Y otros etc, donde también encajan los importadores de todos los productos que nuestro pueblo consume y que por ahora, no podemos producir de manera improvisada, pero que debemos ir caminando en esa dirección. Las multinacionales e importadores de todos esos productos, son los únicos responsables de la inflación en Venezuela y es el Gobierno Revolucionario con toda su estructura, que puede darle el parao urgente que requiere nuestra economía para derrotar la ficticia inflación mediática.
Y además de todo esto en cuanto la “inflación” venezolana que la pintan los hijos de p... como ¡la más grande del mundo! nuestros analistas y medios progresistas deben hacer un periodismo y análisis de investigación y demostrar que “nuestra inflación”, comparada con la inflación real de los países capitalistas y sus aliados, en realidad es más grande, que la inflación más grande que pueda tener nuestro gobierno revolucionario. Y este es un reto que hago a todos los investigadores serios, para que se demuestre a nuestro pueblo lo que hacen los medios y las multinacionales con la cacareada “inflación” que se promueve en nuestra patria, mientras que la maquillada inflación de los países capitalistas y sus aliados, realmente tiene por el cuello a sus habitantes.
¡Patria Socialista o Muerte!
¡Chávez es Socialismo!