El inmenso daño que durante 11 años (y especialmente durante los últimos 6 o 7 años) ha estado haciendo el canal Globovisión en la psiquis del niño y adulto venezolano solo será "digerido" y sus consecuencias se verán horriblemente plasmadas en la cultura venezolana dentro de unos 5 o 6 años, tiempo en el cual quienes ahora son unos niños (11 o 12 años de edad) podrán mostrar con hechos violentos lo que el veneno putrefacto inoculado en el tiempo, ha hecho. Especialmente, y digno de poner en pantalla de Hollywood, ha sido la desmedida y apátrida actuación del canal Globovisión desde el año 2002, año en el cual inician una arremetida inclemente en contra de un solo hombre: Hugo Chávez Frías; solo que la fortaleza intelectual y humana del presidente les obligó a tratar de "mellar" su imagen ante el pueblo a través del descrédito, de la farsa, de la mentira, de la manipulación , de las componendas, de las tretas, de las traiciones, de las trampas, de las triquiñuelas, de la desinformación, de la venganza, de la falta de ética y profesionalismo.
Jamás se había promovido, desde un canal privado de televisión, tanto odio, tanto desdén, tanta rabia, tanta ira. Jamás se había enfilado todo el armamento tecnológico con el que cuenta dicha planta televisiva en contra de un solo hombre, de su pueblo, de la patria y del proceso político que esta patria está desarrollando. Ya, a estas alturas del proceso, los mensajes terribles no son ni siquiera SUBLIMINALES, de esos que usted no se da cuenta, de esos que penetran en su subconciente y después le hacen actuar de una manera extraña que usted ni logra explicarse; NO!Desde el 2002, y todos los días, los mensajes políticos de GLOBOVISIÓN van directamente y abiertamente a su conciente diciéndole que hay que "actuar de inmediato para salir de Chávez", "que todo es un desastre", "que no hay democracia", "que no hay independencia de los poderes", "que Chávez es un peligro para la democracia, para el país y para el continente", "que Chávez esta regalando al país", "que no hay libertad", "que hay presos políticos", "que nos están matando por no pensar como piensa Chávez", "que los Chavistas son unos malandros", "que los militares deben actuar de inmediato", "que no hay que esperar hasta las elecciones", "que Manuel Rosales es un corderito asediado por el LOBO feroz", "que la economía se cae", "que nos estamos muriendo de hambre", "que los hospitales no funcionan", "que la educación no sirve", " que todos los funcionarios del gobierno son unos tarados, unos corruptos", "que las policías de los estados son un antro de delincuentes, excepto las de Chacao, del Zulia, de Miranda, de Táchira." Y todo esto ante la mirada suave y complaciente de CONATEL, del COMITE DE USUARIOS, del Ministerio del Poder Popular para las COMUNICACIONES.
Estos mensajes diabólicos, sin duda, tendrán su efecto dentro de unos años. Vaticino que tendremos unos adultos mayores neuróticos, agresivos, y unos jóvenes irreverentes, incontrolables, agresivos, prepotentes, destructivos , quienes verán la solución a todo a través de la vía violenta.¡Miren a los jóvenes Smolansky (quien esta desaparecido), a Guevara, a Stalin, a Goicochea (quien se llenó de dólares y .....chao lucha)!!!!!. Ahí está el espejo de lo que nos espera. Ellos (los señores quienes están diseñando esta campaña política-mediática) ni se imaginan el inmenso daño a futuro que le están causando a la joven sociedad venezolana; ellos no sabrán cómo controlar a la turba de locos que estan creando y entonces vendrá lo que mas temo: una represión armada desmedida en contra de los monstruos que ellos mismos crearon y , como siempre, el culpable será Chávez y su combo, y la solución será el exterminio de toda muestra de "locura Chavista".
Y lo que mas me entristece es que muchos señores y señoras y jovenes ni se dan cuenta que esto está pasando y ayudan a que esta locura mediática se mantenga con el GLOBOPOTAZO. ¿Que nos hicieron estos inefables medios?
Nosotros, una partida de pobres, ayudando a quien mas tiene: Guillermo Zuloaga, Dios mío!! EL mundo al revés, Galeano.
¡Patria, Socialismo o Muerte!
*Prof. IUTE, Ejido.