El presidente Hugo Chávez ha sido claro y tajante criticando su propia gestión, desde ministros, hasta liderazgos claramente ineficiente.
La autocritica vuelve al tapete como tema en la opinión pública, como siempre el comandante empujando los cambios en la sociedad venezolana. Ese liderazgo insuperable que lo caracteriza, nos muestra una visión profunda de radicalización para reorganizar el gobierno y acabar con la burocracia, corrupción e ineptitud que después de 14 años siguen vigente, la autocrítica pasa primero por no olvidarla, por no dejar que sea el tema del momento que dura un mes y luego se desecha, como fue las 3R (Revisión, Rectificación y Reimpulso) promovidas por Chávez donde los dirigentes de la revolución se les olvido desde la A hasta la R.
3R que seguimos esperando, 3R que solo duraron un mes y no se hizo nada para que el Estado fuera más eficiente. Como estamos en la onda de la autocritica, solo nombrare un caso: Municipio La Cañada de Urdaneta, un municipio que si bien está en manos de la revolución y, donde debería reinar el buen vivir, donde deberían llegar los programas sociales y todos los logros del proceso, pues en la realidad no es así. La Cañada es muestra de lo que se debe rectificar :población desasistida, hambrienta, desempleada, llena de basura, sin servicios públicos, donde la alcaldesa, Maira Zamora, solo se preocupa por comprar playas, apartamentos, casas en EEUU, viajes al exterior!!!Y el pueblo hundido en la miseria sin recibir respuesta de la primera autoridad.
Parroquias como "potreritos", específicamente en el sector Curarire donde la miseria es lo normal del día a día, donde se resuelve el hambre con cabezas de pollo lavadas con aguas negras, donde mueren mensualmente niños por desnutrición, donde el sida repunta por la falta de información, todavía en pleno siglo XXI siguen en condiciones infrahumanas, con la revolución de 14 años, esta y otras situaciones deben ser motivo de atención para algunos que leen estas líneas, para avocarse a este caso que atenta contra la vida, contra la especie, y la dignidad humana. Dato curioso: La parroquia "Potreritos", del Municipio La Cañada de Urdaneta, aportó a la victoria del comandante Chávez 2.263 votos (60,15%) sector chavista, sin recibir nada a cambio, se imaginan la humildad y el compromiso de estos verdaderos revolucionarios que votan por Chávez y no reciben los beneficios sociales de la revolución.
Estamos con Chávez, estamos con Arias Cardenas, pero con lo que no estamos es con la ineficiencia, con los falsos revolucionarios que pretender hacer de la práctica política un negocio lucrativo, esperamos que la autocrítica sea un mecanismo de rectificación ya que el 7 de octubre el pueblo nos dió de nuevo su respaldo para enderezar los torcido.
TWITTER: PERIODISTAREYES