NM "vamos a consolidar sustancialmente el ingreso integral de los trabajadores…" (Rendición de Cuentas, 15 E) ¿Cuándo será eso?

¿Qué esperan para hacerlo?. Los rumores van y viene sobre que ahora si van a incrementar por fin los bonos, unos dicen que es a partir de febrero, otros que en marzo y los más escépticos que será en mayo. Mientras, quienes dependemos de dichos ingresos, vemos como el dólar va ganando en esa carrera imparable al bolívar que no cuesta nada imaginarlo llegando a los 100 Bsx $ en poco tiempo.

Hasta quienes hemos sido, y seguimos siendo, severos críticos de los bonos como sustitutos del salario por contravenir el espíritu de lo establecido en la normativa laboral vigente en el país, incluida la misma Constitución, algunas veces nos sentimos rendidos en la pelea.

Definitivamente que los actuales gobernantes están de espaldas a las necesidades de la gente y atienden como prioridad casi que exclusiva los asuntos que a ellos les afectan. El mejor ejemplo de esto es como en cuestión de días ya dieron respuesta a la agenda electoral. No dudo que en cualquier encuesta entre: elegir gobernadores y parlamentarios o dar respuestas a los sueldos y salarios de la gente, el segundo tema será prioritario por mayoría abrumadora. Pero es indudable que quienes toman las decisiones relevantes apenas se consultan entre ellos, dejando de lado la opinión de las mayorías.

Así mientras para la clase trabajadora a duras penas sobrevivió este primer mes del año 2025 (enero) y su situación de precariedad y estrechez se agudiza, los políticos (del bando que sea), están centrados en sus asuntos como prioridad esencial.

Insistiendo, como siempre lo hare, que nunca considerare como opción a los problemas de la gente, apoyar electoramente a lacayos, pitiyanquis y cipayos que apenas son peones del imperio en su plan de reapropiarse de las riquezas de nuestra Patria, es penoso que al día de hoy quienes están en el gobierno, quienes deciden y ejecutan las políticas gubernamentales, no atienden las necesidades de la mayoría de la gente. Quienes gobiernan o desconocen la realidad del pueblo o, peor aún, conociéndola la ignoran voluntariamente.

Dejando plenamente claro que la solución de raíz de la situación que atravesamos los trabajadores pasa por considerar el incremento de los "sueldos y salarios", así como restituir los derechos laborales que desde hace un rato están siendo vulnerados, es ahora que en esa "política fraudulenta" y reprochable de bonos consideren incrementarlos para que los trabajadores podamos paliar la dura realidad que enfrentamos en el terreno económico cada día.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1357 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: