Inocentes apátridas

La pregunta de Fedecámaras

En ocasiones personas que tiene alguna capacidad para no sorprenderse de las declaraciones o preguntas de la oposición, como yo. Logran hacerlo, en este caso quede estupefacto de las declaraciones del Presidente de Fedecámaras. Su pregunta ¿Por qué se va el Grupo Santander, del país? Esta pregunta junta la hipocresía y el cinismo con que actúan los actores oposicionistas al Gobierno Bolivariano de Venezuela. Las respuestas a sus preguntas son muchas y variadas. Por ejemplo.

Deben haber analizados los dueños del grupo Santander que entes privados empresariales como Fedecámaras, no garantizan el libre desenvolvimiento económico de sus agremiados pues para pertenecer a esa agrupación deben convertirse en activistas políticos de la oposición. En detrimento de su libre desenvolvimiento y parecer como empresarios.

En su análisis el Grupo Santander entendió que a pesar de las amplias libertades económicas y de libre expresión y pensamiento conque que se vive y rigen a Venezuela, estar en la Asociación Bancaria de Venezuela, agremiada en Fedecámaras, es tener que avalar actitudes como la firma de decretos golpistas como los del efímero gobierno de Carmona o ser excluido de la Asociación por no apoyar tal conducta.

Entendió el grupo Santander que muy a pesar de los reiterados llamados del gobierno nacional a los empresarios a unirse con el gobierno con responsabilidad, patriotismo y trabajar por Venezuela en su desarrollo. Estos, los empresarios de Fedecámaras, no tienen intención en acompañar dicho llamado y mucho menos invertir en el país, postura con la que infructuosamente han buscado desestabilizar al gobierno.

Que estos “fedecámaristas” solo buscan evadir impuestos, lograr dólares preferenciales aunque los insumos, servicios y otras especies que comercializan, las negocian tal y como si el dólar se cotizara a Bs F 5.

Además estas personas analizaron las libertades políticas que rigen al país y no entendieron como es posible que alcaldes y gobernadores, líderes de la oposición, estén incursos en actos de corrupción y quieren chantajear a las ciudadanas y ciudadanos del país, con marchas y guarimbas reclamando derechos de postulaciones ilegales sin haber aclarado judicialmente la utilización de onerosos recursos malversados.

Tampoco logran comprender como gente vinculada a Fedecámaras sean los que propician escasez de artículos de primera necesidad y a la vez sean actores principales del contrabando de extracción de los mismos.

Que muy a pesar de las ganancias que el negocio bancario produce en el país, los agremiados en la asociación hagan la “trampa” para violar las leyes como por ejemplo la inversión en bonos del estado que luego sacan al extranjero para convertirlos en dólares sin regresar esos capitales al país.

Lo que mas aun no entiende el grupo Santander es como es posible que con todas las libertades económicas y con el desarrollo económico alcanzados por un sin numero de trimestres consecutivos, estos empresarios de Fedecámaras inviertan el Colombia, Usa, CostaRica, Perú, entre otros, sin aportar ni un centavo al país.

Todo ello los hizo razonar y decidieron que no es posible que un ente empresarial privado extranjero aporte más que los agremiados en Fedecámaras y que se identifican como venezolanos. Por ello, por la falta de patriotismo de Fedecámaras, decidieron vender sus negocios en Venezuela y dejar a esa “partida de locos” de Fedecámaras que se den golpes contra la pared que se llama “patriotismo de los Venezolanos” ellos verán la debacle de esta clase de empresarios, los de Fedecámaras, hundirse pero lo verán de lejos y sin ser arrastrados con ellos.

Lo que mas aun no lograron comprender es como lograron convertir una Federación Empresarial en partido político

¿Verdad, José Manuel? Así cualquiera que sea empresario extranjero, huye sin comprender la filosofía ¿!empresarial?! de Fedecámaras y le reclaman al Presidente Chávez, sin entender ellos la verdadera democracia que hoy día se practica en Venezuela, que en su país los empresarios no pueden actuar impunemente como Fedecámaras si tener que enfrentar a la Ley.

Hasta la Victoria Siempre.

Patria Socialismo o Muerte.

Venceremos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2887 veces.



Víctor José Ruido Pérez


Visite el perfil de Victor José Ruido Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: