Al igual que la inmensa mayoría del pueblo venezolano, este servidor ha visto en las últimas semanas una verdadera ofensiva del Gobierno Bolivariano que preside el camarada Nicolás Maduro, contra la usura y la especulación desmedida practicada por los agentes políticos y económicos que persiguen abortar el sueño que nos legó el comandante eterno Hugo Chávez.
Esta epopéyica batalla contra los enemigos del pueblo no puede librarla solo el ejecutivo nacional, le corresponde a los otros poderes del Estado (judicial, legislativo y moral principalmente) y al poder popular en sus diferentes formas organizativas desplegarnos en todo el territorio nacional para que esta lucha culmine, como todo indica, en una contundente victoria popular.
La Red de Organizaciones Afrovenezolanas y los distintos colectivos e individualidades que conforman el FRENTE AFRODESCENDIENTE del GPP venimos acompañando esta lucha contra el robo legal de los recursos del pueblo que habían institucionalizado la burguesía parasitaria a través de toda la red de comercios e industrias existentes en Venezuela.
Con la aprobación de la ley habilitante, el presidente Maduro cuenta ahora con un eficaz instrumento que le permite dictar los decretos leyes necesarios para ponerle límites a los márgenes de ganancias de todos los rubros y áreas de la economía.
A estas alturas hemos visto una brusca disminución de los precios en los electrodomésticos, baterías de vehículos, productos derivados de maderas, así como en los productos que ofrecen grandes cadenas como Traki, EPA, Tiendas Macuto; pero sin duda hay que ir a fondo y para eso es indispensable la incorporación militante del pueblo organizado
Es preciso que la recién aprobada LEY PARA EL CONTROL DE COSTOS, PRECIOS Y GANANCIAS , al igual que la LEY QUE CREA EL CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR, sean aplicadas con rigurosidad extrema para garantizar no solo que los precios de los bienes y servicios se mantengan asequibles a las clases populares sino también que mas nunca se repitan los escandalosos niveles de utilidad y ganancias que alcanzaron comerciantes inescrupulosos a costa del empobrecimiento de nuestro pueblo.
Es propicia la ocasión para hacer un llamado a todo el pueblo llano a no caer en una fiebre consumista de productos y bienes que con frecuencia no necesitamos en casa, pero que bajo el argumento de “aprovechar ofertas”, la gente termina adquiriendo a veces sin tener conque y contrayendo deudas innecesarias.
Es hora de tener confianza en El presidente Maduro y su equipo de gobierno, no es hora de andar abarrotando locales comerciales para adquirir peretos innecesarios.
Es necesario meterle revisión profunda al resto de los comercios y empresas que hasta ahora no han sido abordadas. Un llamado al INDEPABIS y SUNDECOP a revisar la estructura de costos y precios de las grandes cadenas de cines que hasta ahora siguen especulando con precios exorbitantes, quizás comprobemos que el doblemente derrotado Capriles Radonski y sus CINEX convoco la marcha de la vergüenza el sábado pasado, porque él no es más que un vulgar especulador mas.