La clase trabajadora de la nueva PDVSA se ha forjado al calor de la lucha Revolucionaria. Fue necesario derrotar un infame Golpe de Estado y un mezquino Sabotaje Petrolero para devolver al pueblo de Venezuela el manejo soberano de nuestros recursos. La lucha de clases se manifestó en el 2002, la confrontación pueblo-imperio se resolvió a favor de los desposeídos, bajo la conducción de comandante Chávez y la lealtad del pueblo en armas. No hay arremetida imperial en nuestra historia petrolera que se pueda comparar, así como tampoco gesta libertaria a la altura del heroico pueblo de Bolívar dentro y fuera de PDVSA entre el 2002 y el 2003.
Gracias a dicha gesta se nacionalizó y certificó el yacimiento de hidrocarburos más grande del planeta, se acabó con la sangría de los convenios operativos y las asociaciones estratégicas, se repatrió la renta petrolera y se maximizó su captación, se financió la construcción de más de un millón de viviendas, se atendió la necesidad de educación, salud y alimentación de un pueblo históricamente excluido. Esta clase trabajadora salió de sus oficinas a censar a bachilleres sin cupos en las universidades, a buscar excluidos del sistema de educación para graduarlos de bachiller en la Misión Ribas, para alfabetizarlos en la Misión Robinson. Ha salido consecuentemente a defender los logros de la Revolución, y a decirle al mundo presente y siempre consecuente, asedio tras asedio. No es una clase trabajadora con compromisos foráneos, irreductiblemente defensora del legado del comandante Chávez a pesar de los atropellos, los señalamientos infames, y las persecuciones practicadas por los que arrebataron a lo interno los espacios conquistados por la Revolución en PDVSA.
Una reaccionaria casta de la vieja PDVSA, ideológicamente formada para adorar el "american way of life", ganó espacios dentro de la industria. Atrasada ideológicamente, con poca compresión del momento histórico y político que atravesamos como generación, y profundamente comprometida con intereses mezquinos del capital foráneo, han colocado sus mejores esfuerzos en servir al Plan de desmantelamiento de la industria, a la generación de condiciones de colapso para justificar pretensiones neocoloniales del imperio contra el Socialismo Bolivariano. Han sido hombres y mujeres artífices de planes y estrategias irrealizables, que han vendido a Presidentes y Ministros como soluciones infalibles haciendo uso abusivo de la confianza técnica depositadas en ellos. Verdaderos traidores que han perseguido las soluciones tecnológicas propias para beneficiar licencias y contrataciones con capitales privados nacionales y transnacionales, que han amenazado y perseguido trabajadores por señalar desfalcos, inoperancia, desmantelamiento provocado y desinversión programada, responsables de la desmoralización, la desmovilización, la ola de renuncias y la despolitización en la PDVSA Roja Rojita del comandante Chávez.
Estimado Fiscal Tarek William Saab, no cabemos en el mismo saco, no es la clase trabajadora de la nueva PDVSA copartícipe de las desviaciones capitalistas que hoy azotan a nuestra amada industria. Es por el contrario, una referencia moral para la Revolución Bolivariana, es la digna responsables de la derrota del sabotaje petrolero. Señalar a PDVSA sin hacer distinciones, sin contexto político ni histórico, es atentar contra la integridad moral de PDVSA, de su pueblo hecho clase trabajadora petrolera. Por lo que es necesario hacer la separación, no permita que además de la desmoralización y el vilipendio vivido a lo interno, cabalgue un nuevo flagelo contra esta clase obrera: El desprestigio nacional. No permita usted que ese saldo negativo marque la espalda de los que han batallado por mantener vivo el legado del comandante, por hacer posible nuestra Política de Plena Soberanía Petrolera y por garantizar la permanencia de la Revolución en las oficinas y pasillos de esta digna Industria, patrimonio ético y moral de todos los venezolanos.
¡Patria Socialista!
¡Venceremos!
León Trotski
Por el Frente de Trabajadoras y Trabajadores Socialistas de Pdvsa Intevep FTTSI