Recuento: ciertos periodistas de Venevisión crearon esa cuenta anónima de Twitter en noviembre de 2009 para ventilar contumelias contra el gobierno, que el canal no deja. La emisora aparentemente se le quejó a Twitter por logo y nombre y Twitter zuas canceló la cuenta. Crearon otra, @VVperiodistas2, con la amenaza de un nuevo cierre y tener que crear @VVperiodistas3 y así ad infinitum. En efecto, unos guasones crearon @VVperiodistas3 y arrancó la guachafita. Creyéndose sus mentiras, varios periodistas, empezando por @VVperiodistas2, se dedicaron a insinuar algo así como que Chávez habría ordenado el cierre desde Teherán y Twitter, obediente, habría cancelado @VVperiodistas. Los periodistas cimarrones emitieron luego luego un comunicado bit.ly/aFhPFe que aclara que el responsable fue el propio canal. En él llamaron a Gustavo Cisneros “magnate del silencio”. Cumplidas ciertas condiciones, Twitter restableció @VVperiodistas, ojalá que para siempre. El jueves la guardia de Venevisión atropelló a unos periodistas de Globovisión... VV pidió perdón, ante la denuncia de @VVperiodistas...
Venezuela se desborda en Twitter. Qué bueno que no se puede censurar.
Justicia poética porque según ellos la censura es comunista y el capitalismo todo libertad y gozadera para chicos y grandes. O sea, ¿no saben cómo es en las empresas privadas, en donde te cazan un tumbaíto bolivariano y te echan? Es más, el Estado venezolano es tan burgués que en ciertos lugares ser bolivariano te coarta ascensos e implica acosos y miradas torvas, cuando no el mondo y lirondo despido. Te cantan el “ni un paso atrás, ¡fuera!” de los buenos tiempos de las marchas profusas.
O sí lo saben, de ahí el seudónimo. Ninguno canta su nombre. Saben cómo es Cisneros con sus retadores, como con Alberto Federico, que quedó para @albertoravell y lapatilla.com y estar previamente informado del cierre de @VVperiodistas. Capitalismo es coerción y coacción. No consiente ni caridad ni Cristo.
Detesto la censura, sobre todo la que ejerce la empresa privada, ese despotismo sin ilustración. ¡Solidaridad con los compañeros @VVmasoquistas! Sí, da risa.
roberto.hernandez.montoya@gmail.com