El Referendo Consultivo del 3 de diciembre, nadie lo pensó ha complicado a la oposición venezolana. Analizando tal realidad encontramos, que todos los enemigos de la Patria, del Chavismo y del presidente Nicolás Maduro, son amigos de los oposicionistas. Hay un sector político supuestamente venezolano, que se autocalifican como los auténticos radicales, los cuales se caracterizan por el odio político en contra del gobierno nacional, presidido por Nicolás Maduro, y les molesta todo lo que provenga del chavismo e intentan engañar a sus seguidores. cuando dicen que "lo primero es Venezuela" pero que en la praxis política, demuestran que solo les importa llevarle la contraria a todo lo que pueda beneficiar al país, como por ejemplo promueven que se mantengan los criminales: bloqueo y sanciones, para perjudicar fundamental al pueblo de a pie.
No es extraño que las cosas que hace la oposición siempre están en acciones contrarios al País. Con propiedad podemos señalar a los enemigos que tiene el Chavismo con mucho odio más allá de nuestras fronteras que son amigos de los oposicionistas venezolanos, que tienen como ídolos a: Donald Trump, Luis Almagro, Iván Duque, Álvaro Uribe, Jair Bolsonaro y ahora Javier Milei, es el nuevo líder para enfrentar, desplazar y destruir al Presidente Nicolás Maduro. Creo que la realidad histórica, Jurídica y diplomática, cambiara las relaciones con Irfaan Ali, Presidente de Guyana. Manipulado por los Gobiernos de los EE.UU, el Reino Unido y por la modelo del fascismo María Machado. Pero después del Referendo Consultivo, las cosas comienzan a cambiar, se inicia un escenario que complica el activismo oposicionista cargado de odio de todo lo que hacemos en Venezuela. Algunos marcan distancia, pero otros entregan su vida y su conciencia a los enemigos jurados de la Patria.
Tenemos opositores muy especiales en el pueblo venezolano, es el caso de la modelo del fascismo María Machado, que va al parlamento Europeo a solicitar ayuda debido que el Presidente Nicolás Maduro y un sector importante del pueblo venezolano, consideran el momento oportuno para resorber la trama de la Guayana Esequiba, a favor del pueblo venezolano, debido que fuimos despojado de un sector importante de nuestro territorio. Poco le interesa a María Machado, la presencia del Comando Sur al frente de nuestras consta venezolano, espero que no proteste frente al papa, que está en el Vaticano, por la reunión que realizaran el 14 de diciembre entre el presidente Guayana y el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
La desesperación es mala consejera, El presidente de Guyana, Irfaan Ali, reveló que estaría dispuesto a permitir la creación de una base militar de Estados Unidos (EEUU) para supuestamente garantizar la soberanía y la integridad territorial de su país. "Haremos todo lo que sea necesario para garantizar la soberanía y la integridad territorial de Guyana", dijo textualmente al ser consultado en entrevista a la BCC con la siguiente pregunta: ¿Está dispuesto su gobierno a permitir la creación de una base militar estadounidense en Guyana?, buscar las paz en Suramérica y en el Caribe, no es la prioridad del Presidente de Guyana, algo muy extraño ocurre en la oposición venezolana, el Referendo Consultivo, los ha dejado sin discurso y sin Patria, no les preocupa que el comando Sur se instale frente al mar territorial de los Estados Delta Amacuro y Bolivar.
El presidente Irfaan Ali y Nicolás Maduro tendrán una reunión cara a cara el próximo 14 de diciembre en San Vicente y Las Granadinas, a fin de debatir la controversia territorial. Ambos países mantienen una controversia por el Esequibo, territorio que histórica y jurídicamente pertenece a Venezuela, pero está administrado de facto por Guyana.