Un militante revolucionario es quien, con tesón se transforma a la vez que participa en las luchas cotidianas por la organización y educación del pueblo, el militante revolucionario simplemente trabaja y lucha abiertamente contra los vicios impregnados en el pueblo por siglos de dominación, el revolucionario comprende que las revoluciones son acontecimientos históricos y no la realizan pequeños grupos sino que es una ofensiva consiente de todos, por una sociedad nueva.
En Venezuela afortunadamente, se goza de un proceso democrático por el socialismo, con plenas libertades, sino observen a los opositores como se burlan, vejan, injurian y hasta piden y planean la muerte del comandante Chávez, y para ellos no existe “una férrea posición al respecto,” los venezolanos entendemos que en nuestro hermano país, Colombia, existe una guerra civil desde hace más de medio siglo, somos respetuosos de las decisiones que los enfrentados han tomado en su batalla no cruzamos la fronteras para acusar o apoyar, a ningún bando, pero en nuestro territorio quien considere realizar un acto en homenaje “a”… es de su libre decisión y albedrio, acción que no es ningún acto de guerra que perjudique a nuestros compatriotas y menos aun a los vecinos colombianos, simplemente es un reconocimiento a una persona que dedico y ofrendo su vida por un ideal colectivo, hasta ah; sustentados quienes realizaron este homenaje, en la concepción antiimperialista y por el socialismo que la mayoría de los venezolanos en ejercicio de soberanía está planteando ante el mundo.
Se percibe el egoísmo, miseria y total carencia de respeto por la vida interna de los habitantes de otro país, protestan por la consideración, a la memoria de un hombre fallecido, derecho que como humanos tienen las personas a homenajear a quien su conciencia le dicte, no se obligo a nadie a participar, asistieron quienes así consideraron su derecho.
Esa inhumanidad de no querer permitir ni siquiera el acto de despedida a un muerto, es a la vez una acción que indica la línea imperialista de comprometer a Venezuela como terrorista, eso tienen tiempo queriéndolo hacer, y esa vía caminan y no desperdician oportunidad para señalarlo de eso estamos plenamente consientes.
“Bofetadas a las madres” ¿Ha protestado este ex presidente la presencia de tropas de EE.UU. y sus aliados en tierras del medio oriente? ¿Se han ocupado de las madres libanesas, de Irak, de Afganistán? ¿Reclamo por el bombardeo indiscriminado sobre ciudades y la matanza de cientos de personas? Su destemplada protesta, contra un acto en Venezuela no corresponde a la defensa de ningún derecho, sino a la política imperialista de considerar a Venezuela terrorista para argumentar intervención agresión muerte y apoderarse de nuestro territorio, ¿hablara entonces este ex presidente por las bofetadas que las dieran a nuestras madres?
martaortega4@gmail.com
HONOR Y GLORIA AL COMANDANTE CANO
¡¡¡HASTA
LA VICTORIA SIEMPRE¡¡¡
“No debemos perder la fe en la humanidad, que es como un océano; no se mancha porque algunas de sus gotas estén sucias”
Mahatma Gandhi