Ministro Rodríguez, pague buenos salarios y no habrá problemas con la Avec

Maestros con turno integral o tiempo completo o dedicación exclusiva en escuelas, liceos y universidades o que laboren medio turno en entidades educacionales públicas y privadas, que no "cabarguen horarios" ha pedido el flamante ministro de educación, Rodríguez Héctor; que dizque va a poner orden, aplicando la normativa legal vigente. Y bien está que así sea.

Eso es cosa vieja en Venezuela, pero en condiciones normales; no en el contexto de la historia actual e inmediata en este país sancionado con mil medidas unilaterales e ilegales que nos han estrangulado a todos, hoy todos somos victimas de la "guerra económica" y lo que estamos es sobreviviendo, llevándola, como se dice.

No sé ya cuántos colegas han abandonado el ejercicio de la carrera docente y mutado a otras actividades un poco más rentables: poner un negocito de vives, frutas o verduras, ser vigilantes o cerenos nocturnos o diurnos, choferes de camiones, limpiar dólares y también, por supuesto, dar clases en colegios privados, que pagan un poco más que escuelas, liceos y universidades públicas, ademá de que pagan un bono en dólares; malo no es. Algunos docentes, pocos más bien, han tenido esa opción, ofrecer sus sus servicios profesionales en instituciones publicas y privadas.

Entonces el ministro Rodríguez Héctor ha hecho un descubrimiento teológico o en el campo de la física newtoniana, a saber, que los docentes no tienen el don de la ubicuidad, como se dice de ciertos santos y santas, etcétera; y podían estar, según los hagiografos, en dos lugares al mismo tiempo; cosa imposible también según la física clásica, porque en la física cuántica, parece que sí, porque las partículas elementales se comportan de manera indeterminada y pueden estar en varios sitios al mismo tiempo. Así que mosca con eso!

Conozco de docentes universitarios que se han jubilado o tienen 12 horas adicionales a su tiempo completo o dedicación exclusiva, otros dizque redujeron su dedicación a medio tiempo para poder dar clases tranquilos en universidades privadas tranquilamente, sin que la oficina de personal o talento humano haga lo que llaman "cruce de nóminas" y persigan a los infractores. Es lo que está haciendo el susodicho ministro.

Con esto el caos de manera intencional, anuncia una cosa que crea confusión, luego dice que no fue eso lo que quiso decir, sino otra cosa: que no es que los maestros tengan que renunciar a los colegios, sino que sólo tengan medio tiempo de dedicación, porque nadie puede estar en dos lugares al mismo tiempo; igual pasó cuando señaló que no era bueno que los pobres ascendieran socialmente, que debían seguir siendo pobres, porque sino se vuelven opositores al gobierno, se vuelven escuálidos; así, los docentes públicos deben seguir ganando ese mísero sueldo; la solución es que el gobierno ofrezca sueldos competitivos, mejor que en los colegios y universidades privadas, así se acabaria ese problema de los docentes con doble función.

Ministro, pague buenos sueldos a los docentes venezolanos de todos los niveles y modalidades, lo demás es habladurías.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 870 veces.



Luis B. Saavedra M.

Docente, Trabajador popular.

 luissaavedra2004@yahoo.es

Visite el perfil de Luis B. Saavedra M. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Economía