No tenía la intención de abordar el tema de la Enmienda Constitucional (EC) por considerarla como algo tan claro y fácil de entender que no se puede explicar inteligentemente el por qué aparecen tantas confusiones y marañas para votar por un SI o por un NO.
Ya sabemos que en la oposición hay unos “vivos” que se ocupan de preparar y emitir mensajes cargados de odio y confusión a sus partidarios, con el fin de mantener amarrados por el coco a sus aliados para lograr el voto por el NO. Usted sabe que el NO significa NO y no puede ser SI, NO es NO y punto. Buena filosofía para acéfalos y disociados que no tienen la capacidad asignada de entender porque lo más lógico es votar SI. Por supuesto no se los voy a decir, si quieren, que lo averigüen y si no quieren pues nada, no ha pasado nada.
El caso es que algunos gobernadores y alcaldes escuálidos, ruegan por el SI para tener la oportunidad de repetir y hay uno que otro que se lamenta de que la enmienda es tardía, por eso la apoyan de corazón, aunque sólo lo digan en secreto y a sus más allegados partidarios.
Ellos saben lo que significa volver a intentar y por supuesto se les abren las perspectivas de poder ganar de nuevo. Claro está si el pueblo se los permite o si las maniobras electoreras funcionan a fuerza de silletines.
Sólo los genuinos disociados son manejados a su antojo por los oscuros intereses de sus capataces a su antojo. Ellos irán a votar en fila india, con una irracional e inducida convicción por el NO. Ellos irán como orgullosos soldados dispuestos a dar la “gran batalla” por sus principios, por el NO, pero... al final lo que les espera no es más que una tremenda arrechera que los llevarán una vez más, a caer en las manos de los NO menos astutos psiquiatras o cardiólogos que les cobrarán un billete por tratar las secuelas de su noble y decidida participación en la contienda.
No se como no se dan cuenta que el SI les conviene a muchos, bien sean chavistas u opositores, definitivamente se hace necesario unos cuantos cursos de la misión Robinson para despertar la mente de tantos ingenuos.
alexriver870@hotmail.com