Viernes, 19 de agosto de 2022.- Usted está en el campo de batalla, a usted lo están atacando, es más, lo atacan simultáneamente y desde distintos flancos.
No tiene ninguna duda, el ataque es feroz, coordinado y sistemático, huele a quemao.
¿Qué es lo que está usted esperando para aumentar y mejorar, modernizar, poner al día a todas sus medidas de seguridad?
¿Qué es lo que espera?
¿Por qué no se decreta una emergencia nacional en el área de seguridad, se hacen los análisis correspondientes y se toman las medidas urgentes y respectivas una vez identificadas y señaladas por los expertos en el área?
Hagámosle caso a los que saben.
¿A qué estamos esperando?
¿Es que no tenemos suficientes evidencias para darnos cuenta que estamos bajo un severo ataque?
Ataques en el área de la energía eléctrica, en la distribución del agua, en la economía, en la producción de alimentos con la inseguridad en el campo, en la industria petrolera, sobre todo en las refinerías y ahora en el sector de la salud.
El sabotaje y la falta generalizada de mantenimiento también son formas de ataque.
La sorpresa, si es que así la podemos llamar, muchas veces paraliza.
No nos congelemos, no nos paralicemos, actuemos con diligencia.
Sorprendámonos a nosotros mismos y actuemos con profesionalismo, contundencia y decisión y a toda mecha.
Ustedes los encargados de la seguridad de La República probablemente tengan sus respectivas casas con buenas medidas de seguridad, eso es lo deseable para el bienestar de sus familias.
Déjenme decirles que la casa de todos nosotros es Venezuela, la República Bolivariana de Venezuela y que todos quienes en ella vivimos somos su familia y por lo tanto nuestra seguridad depende de ustedes y de nosotros mismos.
Hay que acelerar la marcha, actuar con precisión y mejorar nuestros sistemas de seguridad.
Se ha repetido hasta la saciedad que la mejor defensa es el ataque y además y por sobre cualquier otra consideración, tenemos pleno derecho de defendernos ante cualquier ataque.
Todos estamos pendientes y prestos a aportar nuestro grano de arena para obtener condiciones de vida más estables y seguras.
Actuemos a tiempo antes de que sea demasiado tarde.