La Presencia Socialista Unida en Valencia, en ideología y práctica socialista, es nuestro deber como corriente histórica dentro del P.S.U.V., aclarar que las elecciones se ganan y se pierden en las mesas de votación, y con esto no estamos descubriendo la jalea de mango o las panelas de San Joaquín.
Pero en materia electoral, las tareas se hacen completas, nada a medias. La estructura de padrón electoral o G:7, por centro de votación es correcta, pero al mismo tiempo que nos explicaban la estructura, debió entregarse el formato, para hacer de la teoría una realidad, en criollo, darle carne y hueso a ese equipo. Y lo más importante realizar un taller explicando detalladamente las funciones de cada uno, ir más allá como debe conformarse ese equipo (unidad, armonía, amor entre hermanos socialistas).
EL PADRÓN ELECTORAL NO ES PROPIEDAD DE NADIE.
En Carabobo, se creo una especie de cofradía, caja negra, tabú, en relación a los testigos de mesa del partido (ayer M.V.R. hoy P.S.U.V.). Dos o tres sesudos, no han querido entender, que esos militantes, que asumen esas tareas revolucionarias, son militantes de la revolución y no son sus empleados. Por lo tanto, en la última contienda, una parte de la derrota, pudo haber sido intentar conformar a última hora padrones electorales paralelos o excluyentes.
Los procesos electorales tienen elementos esenciales.
Uno: C.N.E., es su tarea capacitar a los miembros de mesa.
Dos: testigos de los partidos políticos.
Tres: los electores, movilizados por las patrullas del P.S.U.V., tareas del padrón electoral o G:7.
Cuarto: el Plan República.
EL DEDO EN LA LLAGA.
Camaradas porque permitir, tanto egoísmo de dos o tres, que pretenden controlar el padrón electoral como un latifundio electoral.
Por otro lado, Mario Silva, un error no tuyo, sino de tu entorno, uno asiste a las reuniones de trabajo, y varias veces hemos escuchado (el equipo de Mario Silva), por favor Mario Silva, tu equipo es el pueblo revolucionario de Carabobo, que va más allá del P.S.U.V. y de los aliados políticos y sociales.
Por último, los 367.532 votos del SI obtenidos de la reforma, son votos duros de la revolución, el candidato ADECO del Capitolio y la derecha endógena dentro del P.S.U.V, mandaron a votar por el “no”. Pero todos, tenemos que hacer el uno por diez, para la victoria contundente del 23 de Noviembre.
Mario Silva gobernador de Carabobo.
Edgardo Parra alcalde de Valencia.
Legisladoras y legisladores a la C.L.E.C.
Patria socialismo o muerte venceremos.
lucas82225@gmail.com